¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas en casa: sostenibilidad en las mejoras del hogar

reforma

 

La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad más que en una opción. Vivir en una ciudad más sostenible no solo es bueno para el ecosistema, sino también para nuestro bienestar e ingresos en términos de vivienda: las viviendas energéticamente eficientes suponen un ahorro masivo en el consumo.

Para vivir en ciudades sostenibles hay que renovar el atraso inmobiliario español, que supone el 40% de nuestro consumo energético urbano. La forma de conseguir una vivienda sostenible es reformarla.

Para conseguir una vivienda sostenible hay que hablar de eficiencia energética, reformas encaminadas a reducir el consumo energético en nuestros hogares, reduciendo así su impacto en el medio ambiente, aumentando nuestro confort y economía mensual.

Aislamiento térmico

El aislamiento es el punto más importante y fundamental cuando se trata de una vivienda sostenible. Aunque implica una gran inversión, es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro hogar ya que influye en el aislamiento del techo, las paredes y el suelo. Podremos mantener mejor la temperatura en nuestros hogares para no tener que usar tantas horas de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

La luz, como factor esencial

Cuando imaginamos nuestra casa perfecta, a veces las luces pasan a un segundo plano y nos centramos en los materiales o el mobiliario: esto es un grave error. La iluminación no solo es clave para crear el ambiente de nuestros hogares y ayudarnos a sentirnos cómodos, sino que también es importante cuando se trata de sostenibilidad. Las bombillas LED utilizan un 90 % menos de energía que las bombillas halógenas y son más duraderas.

Automatización del hogar

En los últimos años, los hogares han gravitado hacia los dispositivos domóticos, utilizando la informatización para hacernos el día a día más fácil: controlando electrodomésticos, iluminación o persianas, por citar algunos. Podemos utilizar la domótica para ayudarnos a controlar de forma eficaz cómo nuestro hogar ajusta las luces según la hora del día y así ahorrar energía.

Ventanas altamente eficientes

Otro importante cambio de imagen de eficiencia energética en su hogar, según el aislamiento, son las ventanas. Las ventanas de doble y triple acristalamiento no solo nos ayudan a aislar nuestras viviendas sino también a insonorizarlas, lo que mejorará el confort del hogar evitando los molestos ruidos del exterior. Las ventanas de alta eficiencia también significan una mayor seguridad.

Climatización aerotermica

La energía térmica del aire es una tecnología de climatización basada en bombas de calor de última generación capaz de calentar nuestros hogares en invierno y nuestros hogares en verano, así como nuestro uso diario de agua sanitaria.

Los aerotermos utilizan como recurso el aire disponible en el exterior, de hecho alrededor del 70 u 80% de su energía proviene del aire, es decir, de una fuente limpia y gratuita; por el contrario, el 30 o 20% restante proviene de electricidad. Red, lo que supone un ahorro en la factura de la luz o del combustible en calefacción, agua caliente y aire acondicionado al igual que el gasóleo.

El sistema es apto para cualquier tipo de clima, ya que puede adaptarse a condiciones duras, sin embargo, en lugares como Asturias, donde las temperaturas son medias, propias de un clima marítimo, el contraste de temperatura es siempre moderado, y basado en el calor del aire. Esta tecnología proporciona un rendimiento asombroso (y depende del fabricante y del tipo de dispositivo). Este es un aspecto de la energía térmica a tener en cuenta al considerar la renovación completa de un apartamento.

Ahorro, Sostenibilidad, Confort

Como ya comentábamos, esta ventaja se traduce en un ahorro energético superior al 70% respecto a los sistemas eléctricos, y en la factura de la luz, ya que esta tecnología dota de climatización a nuestros hogares de forma eficiente, limpia y sostenible, utilizando únicamente lo necesario. Consumo de energía para arrancar el compresor de la unidad de rendimiento.

Un dato importante a tener en cuenta es que si combinamos la energía térmica de gas fotovoltaico (es decir, nuestra maquinaria térmica de gas con paneles solares) podemos tener un sistema de climatización 100% renovable y totalmente eficiente. 

Actualmente, este sistema híbrido es el más eficiente del mercado y, gracias a la combinación de paneles solares y calor a gas, también ahorra un 25% de energía y minimiza el consumo.

Si quieres reformar tu hogar en nuestra empresa https://www.nuevocambio.es/, apostando por la eficiencia energética y cambios sostenibles en tu hogar, empezaremos a trabajar para hacer realidad la casa de tus sueños.

 

Actualizado el