¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas de locales comerciales

Actualizado el
min reading
reforma

Cuando se presenta un proyecto para realizar una reforma importante de un edificio comercial, es importante que se tengan en cuenta todos los aspectos que requerirá este tipo de reformas. A la hora de realizar reformas de locales comerciales hay que tener en cuenta todos los detalles, como revisar documentos y permisos para realizar la obra, presentar el proyecto y presupuesto, y fijar los plazos previstos.

Cuando se crea un nuevo negocio y queremos garantizar su éxito, siempre es ventajoso reformar parcial o totalmente el local comercial. Una reforma global dota a la empresa de la personalidad e imagen de marca necesaria para mejorar la venta o el servicio ofrecido.

Cualquiera que sea el motivo de la renovación de su local comercial, al planificar todo el proceso con anticipación, incluido el costo, el cronograma y los profesionales necesarios, puede detallar y documentar el proceso de renovación. Por supuesto, puede estar sujeto a cambios imprevistos, pero al menos te salvará de volverte loco con todos los detalles que tienes que controlar.

Indique también la razón por las que planea renovar sus instalaciones comerciales. Por lo tanto, en caso de imprevisto, puede tomar la mejor decisión al considerar la motivación para la reforma simplemente mirando su agenda.

Cosas que se deben tener en cuenta antes de comenzar la obra

Licencia de obra: antes de emprender cualquier reforma, debes saber si se requiere licencia de obras y cuál. También se requieren licencias comerciales según la actividad comercial que realizará y el producto y servicio.

Protección contra el ruido en locales comerciales: un problema común con los lugares de entretenimiento es que no están bien insonorizados o no cumplen con las normas de insonorización. Es muy importante que el aislamiento acústico no supere los decibelios permitidos.

Instalación eléctrica: el tipo de instalación eléctrica y de iluminación será determinante para la distribución de la estancia. También depende de la actividad que vayas a realizar, el aprovechamiento de la luz solar según tu ubicación, las horas más productivas que pasan más personas al día, etc. En cuanto a la iluminación, las barras colectoras o luces indirectas son las últimas tendencias.

¿Qué son las reformas de locales comerciales?

 Cuando la reforma de un local comercial se realiza, se renueva todo lo necesario para conseguir la imagen comercial que se quiere proyectar. En general, hay que reformar desde puertas hasta ventanas. Cosas que debes tener en cuenta:

La fachada: Es la fachada de la tienda, por lo que necesita una cuidada reforma, cuidando los detalles y los acabados. Dependiendo del tipo de actividad comercial, es importante que sea una tarea llamativa que invite a las personas a visitar el local.

Puertas y ventanas: Un buen trabajo de carpintería es fundamental para puertas y ventanas y para dar al lugar un ambiente con la luz necesaria.

Suelos, falsos techos y paredes: reformar significa dar calidad y estética al lugar, cuidando los acabados y materiales para que el lugar quede perfecto.

Instalaciones: Se debe tener especial cuidado en revisar todas las instalaciones del local para asegurarse de que estén todas en orden y funcionando correctamente, brindando la comodidad necesaria a los clientes del local y protegiendo el negocio de imprevistos. Se debe prestar atención a los sistemas eléctricos, de telecomunicaciones, de fontanería, de ventilación, de climatización y, sobre todo, contra incendios.