¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas de farmacias, tips a tener en cuenta

reforma

Cada uno de los espacios de la farmacia tiene necesidades específicas en cuanto a mobiliario y decoración. En este artículo daremos algunas recomendaciones para reformar farmacia.

Inicialmente, le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista en diseño de farmacias. En Arras Farma escucharán sus expectativas y estudiarán sus necesidades. Es necesario entonces un estudio para analizar su posición en términos de competencia, oportunidad, ubicación geográfica, surtido y distribución entre medicamentos.

El diseño y la construcción de tu farmacia son los pilares de tu proyecto de farmacia. Además, la comunicación visual de tu farmacia te diferencia de tus competidores y orienta a los clientes.

Pasos para realizar una reforma en una farmacia

Planificación del diseño: al comienzo de una reforma, es importante considerar todos los detalles. Cada farmacia tiene sus propias peculiaridades y, por lo tanto, requiere un plan de diseño individual para cada una. Además, se deberán respetar los procedimientos legales pertinentes: se deberá informar de la reforma al Ministerio de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente. Otro elemento fundamental es el presupuesto, que definirá el tipo de reformas a realizar.

Analizar distribución: la distribución es un proceso muy importante que consiste en decidir dónde ubicar las diferentes áreas a partir de las cuales queremos componer la farmacia. Además, con la reforma de la pequeña farmacia hay que tener en cuenta sobre qué categorías de productos trabajaremos y por supuesto cómo los distribuiremos en el sector sanitario. Para ello es importante conocer con exactitud los puntos débiles, fuertes, fríos y calientes del local que vamos a ocupar. Nos ayudan a decidir desde los muebles hasta los productos que se colocarán en los diferentes lugares.

Iluminación: cabe destacar que la iluminación natural y artificial de esta farmacia mejora mucho la visibilidad de cada una de las referencias expuestas. Además, la luz proporciona una amplitud

Muebles versátiles e individuales: el mobiliario es fundamental para completar el resultado final de una pequeña reforma de farmacia.

Escaparate: la reforma también puede ser una oportunidad para mejorar la imagen corporativa de la farmacia. Una buena imagen de marca atrae a los pacientes a la farmacia y puede fidelizarlos. El escaparate es aquí un punto central: debe transmitir la idea de farmacia que queremos transmitir a los visitantes, y debe ser tan atractivo y moderno que el cliente quiera entrar al local.

La reforma de la farmacia es la solución definitiva y más eficaz a todos o casi todos los posibles problemas a los que se puede enfrentar el farmacéutico. Arras Farma son expertos en reformas y diseños de farmacias.

Actualizado el