Reformas de cocinas en segundas residencias

szfsa

Cada vez más personas invierten en una segunda vivienda. Para muchos es una opción perfecta para asegurar sus vacaciones en la playa, para otros es la excusa perfecta para escapar a la montaña en cualquier época del año.

Ya sea una casa de pueblo o una cabaña en las afueras, su segunda casa merece una cocina a su medida. Desde nuestra empresa de reforma y construcción en la Costa Blanca, te ofrecemos algunos consejos que seguro te ayudarán:

Elegir puertas de cocina

Ciertamente esta cocina no tendrá el mismo uso que tu cocina habitual. Por ello, te recomendamos que optes por muebles de cocina que sean duraderos, pero no excesivamente caros. Por este motivo, hemos descartado las puertas de cocina de madera y lacadas.

Los laminados de alta presión son una buena elección. Además de poder elegir entre brillo y mate, ofrecen multitud de acabados en diferentes colores. Para realizar este tipo de puerta se utiliza una hoja de 1 mm de espesor a cada lado. Siempre son puertas planas con juntas antihumedad.

Las puertas laminadas también están disponibles como opciones más comerciales. Además de sellar contra la humedad, vienen en una amplia variedad de colores y texturas. Algo más calidad que los laminados serían los laminados de baja presión, que tienen una mayor densidad o gramaje y una garantía antihumedad con un sello concreto. Este tipo de puertas cuentan con un acabado mate y siempre son lisas.

Dimensiones de tu cocina

Lo más relevante aquí es considerar el uso que le vas a dar a tu cocina. Si se trata de una cocina de vacaciones, seguro que la usarás mucho, por lo que no es necesario una cocina muy grande. Por otro lado, si la finalidad es que esta segunda residencia sea un punto de encuentro familiar y de amigos, en verdad una cocina de mayor tamaño y funcionalidad es verdaderamente lo más acertado.

Aprovecha el espacio con muebles altos y bajos para tener también un plan de trabajo. Deje que los muebles altos se eleven hasta el techo. Ahorrarás espacio y evitarás tener que limpiar esta zona.

Encuentra un diseño práctico. Puede que no sea el más colorido, pero tenga en cuenta que las islas y penínsulas a menudo requieren un espacio adicional que no disponemos.

Las tonalidades neutras, las líneas rectas y no excesivas te otorgarán una cocina limpia y práctica que se adapta a cada momento.

Elegir electrodomésticos

Aquí de nuevo, la duda está entre el uso y la calidad del dispositivo a escoger. Los electrodomésticos tienen una vida útil y seguirán funcionando incluso si los usa con mucha frecuencia. Algunos profesionales del sector incluso señalan que los dispositivos que se usan raramente se rompen antes de tiempo. Por lo cual, la mejor elección es decantarnos por un dispositivo con garantías, pero sin entrar en la gama alta.

Opta al menos A + eficiencia energética y adquiere únicamente los dispositivos que necesita. Seguramente una secadora, un procesador de alimentos o incluso un lavavajillas no sean esenciales para una segunda casa.

Para muchos, una segunda casa se ha convertido en su lugar habitual de residencia. En este punto, seguramente habrán reconsiderado actualizar su cocina y darle más características. Pero esta es otra aventura diferente.

De cualquier manera, disfruta de la cocina perfecta estés donde estés.

Actualizado el