¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas de cocinas en Barcelona

Actualizado el
min reading
reforma cocina

Cuando vayamos a realizar una reforma en la cocina de tu hogar debemos plantearnos si lo que queremos es cambiar el estilo, hacer una cocina más grande o incorporar nuevas tecnologías etc. Se trata de hacer una lista de motivos para definir lo que queremos en la nueva cocina. En esta lista de necesidades, debes anotar lo que te gusta o lo que no te gusta, lo que es más importante o más necesario según los hábitos de la familia. Desde el espacio de almacenamiento o el reemplazo de electrodomésticos entre otros.

¿Qué tipo de cocina necesitas?

Tenemos que empezar definiendo las necesidades. Cómo diseñar una cocina es una de las preguntas más importantes que debe hacerse antes de comenzar a diseñar una cocina.

La distribución de los muebles de cocina junto con su color o estilo determina cómo será cocinar, comer y socializar. A la hora de distribuir tenemos en cuenta varios aspectos como la colocación de los electrodomésticos, los armarios de almacenaje, el fregadero, el espacio disponible en la encimera, las ventanas y puertas, y si existe la posibilidad de colocar una mesa y sillas.

A la hora de reformar una cocina en Barcelona de forma integral, es importante que veas el espacio disponible para acomodar los diferentes muebles y diseñes una organización precisa que te ayude a cocinar de una manera fácil y cómoda. En Ubilla Reformas Integrales te asesoraremos para que tengas la cocina de tus sueños.

Esto le permite acceder a todos los accesorios sin tener que hacer malabarismos y moverse fácilmente por la cocina. Puede que se te haya pasado por la cabeza la idea de poner una isla en tu cocina, pero ¿tienes espacio suficiente para ello? Este tipo de muebles de cocina requieren mucho espacio, en el que puedes confiar si no quieres pasar por un espacio estrecho en el que no puedes moverte libremente. Por eso, a la hora de planificar una cocina, es importante que cuentes con especialistas en reformas de cocinas en Barcelona que analicen el espacio y la estructura para obtener un espacio funcional y de diseño que se ajuste a tus necesidades. Cosas que hay que tener en cuenta cuando realizamos la reforma de una cocina.

1. La iluminación: Es importante que veas qué tipo de luz ofrece tu cocina. Si tienes la suerte de tener un ventanal grande, la luz es uno de los requisitos imprescindibles para una cocina de diseño en la que prima la funcionalidad. Si tiene la opción de abrir una nueva ventana o incluso expandirla, es una buena decisión. La iluminación en la cocina no solo la hace más armoniosa, sino que también hace que el trabajo sea más fácil y cómodo.

2. Muebles: Es importante que una vez que sepas el espacio disponible, sepas cuáles son tus necesidades. Quizás eres de esas personas que no se conforman con menos y les gusta tener todo tipo de complementos. ¿Pero cuánto espacio tienes? ¿Cómo los vas a distribuir? Elegir muebles altos y bajos o muebles a juego en los rincones permite aprovechar al máximo el espacio y no renunciar a nada. También hay organizadores de armario removibles que le permiten acceder fácilmente al contenido y almacenar accesorios que no usa con frecuencia.

3. Materiales para la reforma de cocina: Al elegir materiales para una cocina, es importante prestar atención a la calidad. Los muebles de mala calidad se estropean en poco tiempo. Puede que sea más barato, pero a la larga es sin duda una pérdida de tiempo y dinero innecesaria. Puedes conseguir el máximo rendimiento a lo largo del tiempo y disfrutar de una cocina como nueva durante muchos años.

4. Presupuesto para reforma de cocina en Barcelona: Por lo general, se tiene un presupuesto limitado que no deseas disparar. Una vez que hayas calculado cuánto puedes gastar, solicita varios presupuestos desglosados por materiales y mano de obra. Esto le dará una mejor idea de qué ahorrar o recortar en caso de que suceda algo inesperado cuando no tenga suficiente dinero.