¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas de baños

Actualizado el
min reading
reformas

El baño es una parte importante de la vivienda o instalaciones, por eso es necesario que se encuentre adaptado a las necesidades del personal.

Cuando decidimos realizar una reforma del baño puede ser por desgaste del uso, el cual puede conllevar algun tipo de desperfecto, o simplemente queremos realizar la reforma por aprovechar el espacio y dar un nuevo aire al baño.

Las reformas de baños pueden ser parciales o integrales. Vamos a explicarle en que consisten los dos tipos de reformas.

La reforma parcial, básicamente consiste en una pequeña reforma, que puede ser la sustitución de la bañera por plato ducha o ducha de a pie, así como sustitución de sanitarios mas modernos y mas óptimos en consumo de agua.

Por otro lado, tenemos la reforma integral, es una reforma más completa. Cambiaremos desde los revestimientos en su baño más clásicos hasta los materiales más novedosos, sustitución de bañera por una más eficiente y moderna o plato de ducha, así mismo ya se puede aprovechar a la suputación de cableado y tuberías.

En muchas ocasiones los baños en viviendas suelen estar con una distribución que no esta a nuestro gusto o no podemos aprovechar bien el espacio.

De este modo puede aprovechar a dar una nueva distribución de los sanitarios, aprovechando para actualizar su baño, su baño será más optimo el espacio y en consumos.

En otras ocasiones no vemos un poco obligados a reformar el baño para adaptarlo a personas con movilidad reducida.

¿Como reformar un baño para personas con movilidad reducida?

Este tipo de reformas se suelen hacer para que el baño sea más accesible.

En el caso de esta reforma le aconsejamos suelo antideslizante, así como la colocación de una puerta corredera, es necesario realizar una ducha de obra al ras de suelo con asiento homologado, de este modo será más práctico y seguro.

Instalando también para personas en sillas de ruedas inodoro con asideros y lavabo más bajos. Siempre intentando respetar un mínimo de espacio para su movilidad.

Aprovechando al máximo cada lugar del baño y dejando este, totalmente seguro.