¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformar una vivienda sin perder internet

Actualizado el
min reading
reforma

Cuando queremos empezar una reforma en nuestra vivienda nos entran dudas, ¿Cuánto dura una reforma? ¿Tendré que dejar mi vivienda mientras la reforman? ¿me quedaré sin internet mientras dura la reforma?

No se preocupe, nosotros resolvemos sus dudas

En algunas ocasiones cuando se contrata una reforma integral, los propietarios desean mudarse de vivienda, de este modo la reforma se realizará de forma más rápida y ágil.

Las reformas conllevan un proceso algunas veces complejo debido a que no estamos acostumbrados a realizar este tipo de reformas de forma habitual, es importante contratar una empresa con experiencia en el sector de reformas integrales.

Las opciones de reformas son infinitas, depende de muchos factores, reformas por antigüedad, reforma por necesidades de cambios, reformas integrales, reformas parciales…

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral se realiza tanto en viviendas particulares, empresas o comunidades de propietarios. Una reforma integral conlleva trabajar con todos los profesionales del sector como son: albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura, cerrajería…

En ocasiones es necesario realizar algunos cambios estructurales, renovar las instalaciones de electricidad, calefacción o fontanería… Una reforma integral puede variar sus objetivos en función donde se realicen, si es una vivienda o local, muchas veces queremos cambiar por completo nuestra vivienda o instalaciones, y es necesario la retirada de todos los muros para realizar una distribución nueva.

La reforma integral de la instalación, dará paso a una edificación nueva, con instalaciones más eficientes, eficaces y novedosas. Como puede ser un mejor aislamiento en paredes o ventanas, nueva instalación eléctrica dando paso a una instalación eléctrica más eficiente y segura, nuevas cañerías…

Las reformas integrales de un edificio o reparación de fachadas son más complejas debido a que hay que garantizar unos requisitos mínimos de seguridad para los usuarios de la vía pública.

Requisitos de seguridad mínimos suelen ser:

  • Contar con la licencia oportunas y requeridas por cada ayuntamiento.
  • Cerrar las zonas que están de obras de 2 metros de altura mínima.
  • Se pondrán los pasos peatonales, debidamente señalados en caso de ser necesario.
  • Se prohibirá el ingreso de personas ajenas a la obra, excepto las personas autorizadas, quienes deberán llevar siempre puestos los cascos de seguridad.
  • Si existe el riesgo de caída, deberá implementarse unas marquesinas
  • Preparación, revisión, aplicación y conservación de todos los equipos o elementos de protección individual, para garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • Colocación de andamios homologados si fueran necesarios
  • Andamios certificados y homologados.
  • Personal calificado.
  • Medidas de protección.
  • Elementos de protección personal.
  • Condiciones de salud de los trabajadores.
  • Permisos, para realizar las labores de trabajo en altura si fuera necesario
  • Delimitación y señalización del área, que tiene que estar en una altura visible

¿Qué es una reforma parcial?

Una reforma parcial puede ser simplemente reformar un baño, para adaptarlo a nuestra necesidad o simplemente para darle un nuevo aire. Reformas una cocina, realizando una cocina- comedor.

En reformas parciales la mayoría de las solicitudes suelen ser reformas baños, retirada de bañera y colocación de ducha, aprovencho a realizar este espacio más moderno, o reformas de cocinas muy de moda cocina- comedor o bien llamadas también cocinas americanas, consiste en la retira de uno de los muros de la cocina, juntando el espacio de la cocina con el comedor, de este modo contaremos con un espacio más abierto y más cómodo para el día a día.

Es importante contratar a una empresa que reúna todas las características y la seguridad que debe ofrecer a la hora de ejecutar los servicios, de este modo se puede garantizar el cuidado de cada detalle, una buena atención y trato con el cliente, así como la resolución de cualquier duda o inquietud que pueda surgir a la hora, o bien de realizar el presupuesto, o durante la ejecución de los trabajos solicitados.