Cuánto vale una reforma integral

Grupo Inventia

Una de las preguntas más habituales que reciben las empresas de reformas integrales es la de ¿cuánto vale una reforma? El concepto de reforma integral abarca una serie de elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto. No todas las viviendas son iguales y más allá del tamaño hay muchos aspectos personalizables. Es complicado establecer un precio tipo cuando se habla de reformas integrales.

Pese a ello siempre puede hacerse una aproximación inicial. Lo mejor es que un profesional visite la vivienda que se desea renovar, tomar medidas y escuchar las necesidades del propietario. En Grupo Inventia ofrecemos este servicio sin ningún coste ni compromiso. Aún así se puede establecer de manera aproximada una relación de unos 100€ por metro cuadrado.

A partir de ahí el presupuesto de reforma integral irá en aumento o no dependiendo de los trabajos que sea necesario realizar, los acabados que se quieran o la calidad de los mismos. Para ponernos en situación imaginaremos un piso de unos 80 metros cuadrados para el que se precisa una reforma integral. Es decir una renovación completa de todos sus espacios.

Nueva distribución

Cuando se encara un proyecto de reforma integral es necesario establecer desde el inicio si se desea mantener la distribución de las estancias. Lo más habitual es que sea así, aunque en ocasiones deben realizarse modificaciones. Una de las más habituales nos lleva hasta la cocina. Actualmente pasar de una cocina independiente a una abierta es uno de los trabajos más demandados.

En este caso tendremos que añadir a nuestro presupuesto de reforma integral unos trabajos de derribo que serán necesarios. Una de las ventajas que ofrecemos en Grupo Inventia es que contamos con departamentos especializados para cada espacio del hogar. Entre ellos y el más demandado el de reformas de cocinas.

Más allá de este punto clave también pueden modificarse otros espacios o crearse algunos nuevos. Este último punto suele verse a menudo en los cuartos de baño. Se trata de otra estancia importante y que si la disposición de las tuberías e instalaciones lo permite puede crearse desde cero. En este caso el precio se vería modificado ligeramente, ya que se trataría tan sólo de un desplazamiento.

Diseño interior

Otro de los aspectos clave en un proyecto de reforma integral es la nueva imagen que tendrá la vivienda. Dentro del aspecto del diseño interior entran los trabajos de pintura, la colocación del pavimento, la instalación de puertas, el nuevo mobiliario, etc. Son muchas elecciones que deben hacerse y el precio de estas influye en el presupuesto global.

Actualmente el mercado ofrece todo tipo de opciones. Puede ser muy sencillo encontrar una nueva imagen que encaje con el estilo personal y el presupuesto disponible. En la empresa Grupo Inventia contamos con interioristas que asesoran personalmente a cada cliente. El objetivo de una buena empresa de reformas integrales debe ser el de encontrar las mejores opciones para cubrir las necesidades de cada cliente.

El coste de una reforma integral

Tras lo expuesto en el texto puede entenderse lo complicado que puede llegar a ser establecer un precio fijo para un trabajo de reforma integral. Pese a que se trata de una decisión en la que se quieren respuestas rápidas, lo mejor es tener paciencia y barajar diferentes opciones. Si quieres renovar tu vivienda en Grupo Inventia elaboramos un proyecto y presupuesto detallado en pocos días.

Un proceso previo que ofrecemos sin coste ni compromiso, ya que una decisión de este tipo debe tomarse con todos los conceptos claros desde un inicio. Los años de experiencia en el sector de las reformas integrales nos permiten asegurar que es mucho mejor tener el presupuesto antes de iniciarse cualquier obra.

Actualizado el