¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reforma de cocina barata

Actualizado el
min reading
Reforma de cocinas

Si preguntas a cualquier persona que se plantea vender su casa si prefiere vender su vivienda con una inmobiliaria o no, por lo general la respuesta será del estilo: “la puedo vender por mi cuenta si surge a la mínima oportunidad”. Lo cierto es que la frase de "quien mucho abarca poco aprieta" es totalmente verdad, aunque la realidad es el famoso "yo me lo guiso yo me lo como" en estos casos, no funciona demasiado bien. El mercado inmobiliario del siglo XXI es un poco complicado y, conseguir una venta, si no se es profesional, resulta bastante complicado.

Los propietarios continúan hoy en día con cierto grado de desconfianza hacia las inmobiliarias, hoy en día una profesión muy desprestigiada pese a su éxito. Pero por suerte esto está cambiando y hoy hablamos de por qué vender tu casa con una inmobiliaria es la mejor opción para los particulares, optando por profesionales que atesoran pericia y experiencia.

¿Cómo conseguir una reforma de cocina barata? Guía de precios 2022 una reforma integral por 1500 euros.

La cocina es uno de los espacios del hogar de mayor convivencia, el área destinada para realizar la comida y una de las estancias más importantes del hogar.

Antiguamente, esta habitación se veía fuertemente ligada a la figura femenina del ama de casa.

Normalmente lo mejor a la hora de trabajar con una inmobiliaria es ofrecer la vivienda en exclusiva, ya que esto garantiza que la propia inmobiliaria va a trabajar de forma intensa y a fondo para lograr vender tu piso en el menor tiempo posible.

Pero con el pasar del tiempo, la percepción de este espacio donde el arte culinario toma rienda suelta, ha cambiado hasta adoptar a otros miembros de la familia.

Precisamente, como es uno de los sitios de la casa de mayor concurrencia, tiende a sufrir gran desgaste, por lo que cada cierto tiempo hay que invertir en ella para hacerle un cariñito y por qué no, realizar una reforma de cocina barata.

En Presupuestos Gratis Online sabemos que una de las primeras incógnitas a las que se enfrentan las personas en esos momentos es la de

¿Cuánto cuesta una reforma de cocina barata?

¿Qué necesitáis para una reforma de cocina barata?

Si algo debe tener una cocina, son características que la hagan confortable, práctica y funcional.

De no ser ese el caso, cualquier labor por muy fácil que sea, puede volverse complicada.

Para realizar reformas de cocinas, lo primero que les aconsejamos es tomar un tiempo para sopesar las opciones, los requerimientos y vuestros gustos, porque dependiendo de ello, el presupuesto variará.

Para ello, hay que considerar el espacio con el que se cuenta, la distribución que se podría hacer y el estilo o diseño en base a los materiales.

Además esto último es muy importante, porque de esta forma, la cocina resultará atemporal, duradera, siempre estará de moda y será fiel a vuestras necesidades.

Distribución de una reforma de cocina barata

La distribución que más convendrá dependerá en buena medida del espacio con el que se cuente.

No todas las cocinas son iguales, algunas son más grandes y estrechas, unas más largas y otras, más pequeñas.

Crear cocinas baratas requiere de aprovechar el espacio.

Estas son algunas de las opciones:

Si prefieres los sitios abiertos, quizás la opción que resulte más agradable sea una cocina lineal.

En ella, tendréis libertad de movimiento, habrá menos oportunidades de choques entre cocineros, el área se verá amplia y podréis colocar armarios de almacenamiento.

Si el espacio con el que cuentas no es tan amplio, puede que estés pensando en una cocina en L.

Pero si lo que buscas es caminar menos para realizar una actividad y tener todo al alcance, podéis considerar una cocina en paralelo.

Mobiliario de una cocina barata

Una de las cosas que más llama la atención en una cocina, es el mobiliario con el que cuenta, precisamente porque es el que muestra la personalidad del dueño de la casa y donde es posible unificar estilos.

Lo cierto es que la escogencia del mismo condicionará en buena medida el monto final del presupuesto, la comodidad y lo que se pueda hacer en este espacio.

Para llevar a cabo una reforma con muebles de cocinas baratas en España, lo que se debe hacer es escoger un mobiliario accesible y que cumpla con sus principales funciones.

Alojar electrodomésticos y servir de soporte de otros componentes de la cocina, pero siempre viéndose armonioso.

Si eliges muebles de colores llamativos o minimalistas, el espacio se verá moderno.

Si utilizáis muebles de colores tradicionales, se verá clásico, mientras que si empleas metálicos, parecerá lujoso.

Ventajas de reformar la cocina

  • Cambiar lo obsoleto por lo moderno y atemporal
  • Aprovechar mejor el espacio
  • Mayor comodidad
  • Esta habitación ha pasado de ser únicamente para cocinar o comer y se ha prestado para otras actividades diarias, como simplemente hablar, sentarse a reflexionar, leer, etc., por lo que en el caso de que desees darle vida a la cocina y una mayor funcionalidad al espacio, puedes optar por opciones de utilidad que sean duraderas. Para ello, lo mejor es inclinarse por un servicio de alicatado con muebles. Una cocina con península, por ejemplo, resulta una opción muy práctica por los variados usos que se les da. Puede emplearse como barra, como área para picar alimentos, o si agregáis unas butacas, como comedor o mesa de lectura
  • Como se utiliza mucho, la cocina se desgasta y ensucia, así que al reformar podrás colocar materiales nuevos que sean sencillos de limpiar. De esta forma, la cocina no sólo será cómoda, sino también higiénica y ahorrarás en otros aspectos como los productos de limpieza. Para estos casos, considera el servicio de alicatado

Presupuesto Gratis Online para una reforma de cocina barata

Si al decidir reformar, estás apuntado por cocinas baratas, debes considerar que independientemente del estado de conservación en el que esté la cocina, el presupuesto dependerá de:

  • Del tamaño de la estancia
  • Si es una reforma parcial o completa
  • Revestimiento y alicatado
  • De los materiales escogidos. Si son económicos, fijaros si al menos son de calidad, porque en ocasiones, lo barato sale caro. Pensad en el futuro: si hacéis una buena inversión, la reforma durará mucho. Si escogéis materiales de poca calidad, tendréis que hacer en poco tiempo otra reforma
  • El mobiliario puede llevarse 30% del presupuesto o incluso un monto mayor a ese, dependiendo del acabado, estilo y material
  • Si hay que cambiar instalaciones y tuberías
  • Mano de obra. En Presupuesto Gratis Online nuestros profesionales ejecutan los procesos como se deben, así que cualquier inversión que hagáis supondrá beneficios a largo plazo

¿Qué esperáis? Dale sazón a la cocina con los muebles de vuestros sueños, el estilo que mejor os guste y la distribución que mejor funcione,

¡Animaros a reformarla!

¿Cuánto cuesta la reforma de una cocina?

Una cocina estándar puede costar reformarla alrededor de los 4000 euros, alicatados, electricidad, fontanería etc.

Asimismo si queremos amueblarla y poner electrodomésticos puede costar unos 3000 euros los muebles y 2500 los electrodomésticos, por lo que nos juntamos con un monto total de 9500 euros.

¿Cómo podemos reformar la cocina integralmente por 1500 €?

Si eres un manitas y sabes hacerlo por ti mismo puedes tener una reforma de cocina barata, económica y casi regalada.

En primer lugar retiraremos todos los muebles antiguos, si los pones a la venta por 200 o 100 euros en wallapop incluso harán el trabajo sucio por ti y te los quitaran de las manos.

Tendremos que limpiar azulejos y baldosas.

Ahora toca pintarlos, con pintura especial de azulejos y baldosas, renovaremos el aspecto de nuestra cocina por poco más de 300 euros.

Una vez que esté seco podemos instalar los muebles de la cocina que en Brico Depot por ejemplo o en Leroy Merlin o en ikea podemos encontrar a muy bajo coste.

El modelo Urban Natural cuesta en su conjunto 355 euros en un conjunto de 2 metros, si aumentamos los muebles a una medida estándar de 3,60 metros el precio aumentara a 450 euros.

La encimera cuesta unos 100 euros para una de madera con sus terminaciones.

Asimismo si sumamos unos electrodomésticos de marca blanca, como combi, horno, campana, microondas, lavaplatos, lavadora y vitrocerámicas nos podemos gastar otros 550 euros.

Además de todo este mobiliario tendremos que sumar un fregadero, grifo y algún accesorio más que pueden costar alrededor de 100 euros.

En total nos dejamos 1500 euros en una reforma de cocina barata express.

Y si descontamos los 200 euros que sacas de los muebles viejos en segunda mano se te queda 1300 euros.

Precios detallados para una reforma de cocina barata;

Pintar azulejos y baldosas 300 euros

Muebles de cocina 450 euros

Encimera de aglomerado 100 euros

Electrodomésticos de cocina 550 euros.

Grifo y fregadero 100 euros.

Total de reforma 1500 euros.