¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reduce el coste de energía de los cargadores de tu parking con EVcharge

Actualizado el
min reading
EVcharge

¿Dispones de un parking con cargadores para vehículos eléctricos?

¿Sabes cómo controlar la potencia entregada a los VE?

¿Te gustaría reducir tus costes mensuales de potencia contratada?

Hoy te explicamos cómo llevar a cabo una gestión inteligente de recargas para un parking, sin importar el número de tomas ni la marca de los cargadores.

Reducir los gastos es importante para mejorar el flujo de caja de tu negocio y potenciar tu marca a un posicionamiento sostenible. De rebote, ¡reducirás la huella de carbono!

Cada vez más empresas trabajan para reducir y optimizar sus costes recurrentes. En el TOP 3 de los mayores costes actuales encontramos los costes de energía de electricidad, por eso queremos ayudarte a optimizar la potencia de carga de los vehículos eléctricos de tu parking mediante una solución 100% personalizada. ¿Cómo? Déjame presentarte la plataforma Evcharge.

EVcharge como sinónimo de eficiencia

Como empresa líder en la gestión inteligente de la carga de VE, EVcharge ofrece una solución que incluye Panel de control en tiempo real para gestión por parte del negocio y APP para que el usuario encuentre tu parking de una forma rápida y ágil.

La gestión inteligente de la carga de VE ayuda a mejorar la eficiencia energética de edificios y parkings al permitir que los vehículos o flotas eléctricas se carguen durante horas con baja demanda de energía.

Y es que para ayudar a mejorar la eficiencia energética de los parkings es necesario utilizar tecnología avanzada y un software (agnóstico a marca de cargador) que permita controlar y monitorear la carga de los vehículos en tiempo real y así balancear la energía de la manera más eficiente con un algoritmo SMART.

Sin una gestión inteligente de carga tus usuarios se exponen a:

  • Esperar tiempos de carga mucho más largos. La carga sería todo o nada y el usuario de VE no llenaría su batería con el tiempo deseado, lo que puede ser un problema si se necesita salir a una hora programada.
  • Tener un mayor coste de energía. Si la carga se realiza en momentos de alto consumo, la tarifa será más alta para el usuario y éste elegirá otro punto de recarga con un menor coste.
  • Desgastar la batería de su coche eléctrico. Cargar la batería en momentos inadecuados como cuando la red eléctrica está sobresaturada, puede resultar un desgaste prematuro de la batería y una vida útil más corta.
  • Reducir su flexibilidad. Puede parecer el inconveniente menos importante, pero con la falta de una gestión inteligente no es posible programar una carga para que se realice en momentos convenientes, lo que comporta tener muy limitado el uso del vehículo eléctrico.

¿Quieres saber los beneficios para tu negocio?

Con la plataforma de gestión de energía EVcharge puedes reducir los costes de instalación (CAPEX) y operación (OPEX) de tu infraestructura de recarga.

y además puedes:

  • Monitorizar el cargador en tiempo real para que su funcionamiento sea óptimo.
  • Personalizar las tarifas de cada cliente (rotación, abonados,...)
  • Optimizar la energía, sin impactar tu potencia contratada
  • Aumentar el margen de beneficio de tu reciente inversión
  • Obtener datos del comportamiento de tus usuarios, para tomar las mejores decisiones.
  • Reducir las emisiones de CO2 ¡eres una empresa sostenible!

    El impacto positivo en la sostenibilidad y el medio ambiente

    La gestión inteligente de los vehículos eléctricos es un paso importante en la dirección de un futuro más sostenible y eficiente en términos de energía. Al optimizar la forma en que se cargan los VE, se pueden reducir los costes y mejorar la eficiencia energética, contribuyendo a un futuro más verde y sostenible para todos.

    Si te interesa optimizar tu parking con una solución inteligente, te recomendamos reservar una demo con EVcharge.