¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Recomendaciones para que tu mudanza sea todo un éxito

Actualizado el
min reading
mudanzas

Una mudanza puede convertirse en un caos si no se planifica y organiza adecuadamente, con tiempo y minuciosidad.

Para que sea un éxito y no un desastre, aquí tienes 8 consejos importantes a tener en cuenta en una mudanza.

Pedir varios presupuestos y comparar precios y servicios

Antes de planificar nuestra mudanza, sin duda debemos pedir diferentes presupuestos a empresas especializadas en mudanzas, comparar servicios, precios y opiniones de otros clientes para elegir la empresa que mejor se adapte a nuestras necesidades y comprobar así que son reputadas, puntuales y profesionales.

Elegir una fecha que no caiga en fin de semana

La mayoría de las empresas de este sector cobran un suplemento si prestan el servicio en un día festivo o fin de semana, un precio que puede llegar al 30%. Si evitamos estos días, ahorraremos una cantidad considerable de dinero.

Evitar mudarse a final de mes

También es aconsejable no organizar la mudanza a finales de mes. Normalmente, las empresas de mudanzas suelen estar ocupadas en los últimos días del mes, por lo que será más complicado fijar las fechas.

Firmar un contrato y contratar un seguro

Por supuesto, como con cualquier servicio, para asegurarse de que el trabajo se realiza con seriedad y profesionalidad, debe firmar un contrato en el que se detallen no sólo los datos de contacto de la empresa, sino también los servicios contratados. También es esencial firmar una póliza de seguro que cubra cualquier accidente que pueda ocurrirle a sus pertenencias durante la mudanza.

Planificar la mudanza con dos o tres semanas de antelación

Para evitar sorpresas desagradables debidas a las prisas, es mejor tenerlo todo bajo control. Por eso, es aconsejable empezar a planificar la mudanza con dos o tres semanas de antelación. Así tendremos tiempo suficiente para solicitar los permisos necesarios, organizar lo que nos llevaremos y lo que se llevará la empresa de mudanzas, distribuir nuestras pertenencias…

Hacer una lista con nuestras pertenencias y la habitación en la que va cada cosa

Con esta lista, tenemos una idea clara de las cosas que nos llevaremos a nuestro nuevo hogar y de si la distribución de bienes que hemos calculado es correcta.

Solicita el servicio de montaje y desmontaje que ofrecen las empresas de mudanzas

El montaje de muebles suele ser una tarea compleja que requiere herramientas especiales. Por eso, si usted no es un experto en la materia, debería recurrir al servicio de montaje y desmontaje de muebles que ofrecen la mayoría de las empresas de mudanzas. Los profesionales que trabajan para estas empresas tienen experiencia en el montaje de muebles y conocen la mejor manera de desmontarlos y volverlos a montar sin dañarlos en modo alguno.

Embalar antes del día de la mudanza

La mayoría de las empresas ofrecen embalar unos días antes de la mudanza para acelerar el proceso. Tanto si utiliza un servicio de embalaje como si no, lo mejor es realizar este trabajo uno o dos días antes de la mudanza. Durante el proceso de embalaje, las cajas deben estar claramente etiquetadas con su contenido y la habitación a la que pertenecen. También hay que numerarlas para poder comprobarlas en cualquier momento.