¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo Reclamar Las Cuotas De Autónomos Cobradas Indebidamente?

Actualizado el
min reading
Hedilla

A raíz de la pandemia, el Gobierno aprobó una extensión para las ayudas especiales para autónomos con fecha límite en el 30 de septiembre. Entre estas ayudas nos encontramos la exoneración del pago de las cuotas a la Seguridad Social, incluidas las cuotas de aquellos autónomos que se encontraban protegidos en los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

A raíz de esto, hemos visto cómo ciertos autónomos han percibido un cobro indebido por parte de la Seguridad Social durante el periodo de dichas ayudas. Por ello en estos casos, según confirmó la Seguridad Social a través de su cuenta de Twitter, la Tesorería procederá con la devolución del dinero de oficio tras la correspondiente verificación con su mutua.

¿Qué hago si la Seguridad Social no me ha devuelto aún dichas cuotas?

Por otro lado, si aún no nos han sido devueltas estas cuotas, podemos solicitar la devolución a la Seguridad Social a través de su Sede Electrónica. Concretamente deberemos acceder a la sección “Ciudadanos” para posteriormente clicar en “Recaudación” y seleccionar la opción “Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales”.

Esta herramienta será de utilidad para, aparte de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA, a los incluidos en los Regímenes Especiales de Mar, Convenios Especiales, de cuenta ajena (inactividad), Sistemas de Empleados de Hogar y Agrario, y Empleados de Hogar.