¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

RECICLAJE DE ELECTRÓNICOS ¿POR QUÉ HACERLO?

Actualizado el
min reading
Reciclaje de electronicos

El reciclaje de electrónicos es un tema que lleva años realizándose en México, sin embargo, ha tomado auge debido a cantidad de aparatos que nos rodean hoy en día, y que a causa de la pandemia aumentó su generación como residuos.



Es común que en nuestros hogares y oficinas exista un cargador, celular, o dispositivo electrónico guardado en un cajón por que ya no funciona o por que fue reemplazado por un modelo reciente, pero en ocasiones, estos se desechan junto a la basura sin saber que esto trae consecuencias a la salud y al medio ambiente ¿lo sabías?

Residuos Electronicos

Al ser desechados en la basura, los equipos electrónicos se mezclan con otros residuos, causando que pierdan su valor de recuperación ¿Qué quiere decir esto? que será difícil reintegrar los componentes y materias primas que pudieron haberse salvado.


No tirar electronicos

 Cuando los dispositivos llegan a un tiradero o lugar clandestino, son ocasionalmente manipulados por personas que los queman para extraer cobre y otros metales que sirven para venta, desconociendo el daño que puede impactar en su salud y la de las personas a su alrededor al realizar esta mala práctica. 

Daños salud no reciclar electronicos

El reciclaje de electrónicos se encuentra regulado por las autoridades ambientales para facilitar su manejo y así lograr una correcta disposición. Las Secretarías de Medio Ambiente y otros órganos gubernamentales otorgan permisos que garantizan el manejo adecuado de todos los materiales, reciclables y no reciclables, permitiendo así una gestión apegada a los lineamientos.

Como reciclar electronicos

A diferencia del PET u otros residuos, los equipos electrónicos requieren de procesos más complejos para que su reciclaje se lleve a cabo, pues se componen de cerámicas, metales, plásticos y circuitos electrónicos que deben ir a diferentes destinos para asegurar su reincorporación en la cadena productiva.

¿Qué beneficios trae consigo su reciclaje?

Si bien, los beneficios ambientales de reciclar son varios, una empresa certificada los aumenta, pues continuamente realizan sinergias con diversas marcas e instituciones que velan por el bien social y educativo de nuestro país.

Beneficios reciclaje

Tal es el caso de Recicla Electrónicos México, una empresa que ha realizado esfuerzos sociales y educativos en el último año, desde donación de proyectores a instituciones de escasos recursos, hasta apoyar en la meta de la reforestación del Nevado de Toluca, todo gracias al reciclaje de electrónicos.
un videoproyector aulaUn celular un arbol