¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Quién es el Administrador de Fincas?

Actualizado el
2 min reading
administrador de fincas

Los edificios residenciales, como lugar donde se albergan las viviendas de todo aquel que con ilusión y emoción empieza su andadura vital independiente de sus padres, o ha decidido ampliar familia y necesita un mayor espacio, o incluso para aquel que busca como activo inmobiliario, es una fuente inicial de emociones animosas desde su entrega a los propietarios.

Conocerse los vecinos que habitarán en él, hacer puertas adentro la decoración de cómo quiere que sea cada uno su casa, y conocer el barrio y sus servicios, es algo emocionante y sensible que todos en algún momento hemos podido experimentar.

Desde esos inicios, el edificio necesita que todo lo común funcione. Que todos los servicios básicos para la vida en ellos, como el agua, la luz, el ascensor, los grupos de presión, la sala de calderas, el portero automático, la antena de TV, los cuartos de comunicaciones para telefonía e internet, así como mantener cuidada, limpia y vigilada la urbanización es algo que desde el primer momento es necesario tener en cuenta.

Y aunque cada servicio lo desempeña una empresa especializada para ello, es necesario una coordinación de todas las actividades, y una persona o empresa que en su despacho haga por que se recauden fondos para pagar a todos los mantenedores, y que asesore en cuanto a normativa existente para la buena convivencia y funcionamiento del edifico. Esa figura la desempeña el Administrador de Fincas.

En Fisconta, como despacho profesional que ha pasado por dos generaciones, sabemos mucho sobre las distintas tipologías de edificio, y sus servicios, así como las necesidades de mantenimiento y renovación que con el tiempo necesitan las urbanizaciones.

Consideramos que el Administrador de Fincas, en la función que le otorga la ley de propiedad horizontal de “Velar por el buen régimen de la casa” ha de tener como objetivo final, el bienestar de los propietarios para que no se tengan que preocupar de nada más que de su vida personal, sabiendo que lo común, está solucionado.

Eso sí, también sabemos que en muchas ocasiones, hay que tomar decisiones y consideramos también en nuestro despacho profesional de administración de fincas, que todo funciona mejor cuando hay propietarios verdaderamente involucrados que participan en las decisiones sobre la casa, a través de las juntas generales, y cuando forman parte de la junta de gobierno de la comunidad de propietarios.

También entendemos que como Administradores de Fincas que somos en Fisconta, que se ha de ser muy claro en la información que se da, y que esta información se presente de una manera fácil y sencilla para que todo tipo de propietario, independientemente de su formación personal previa, pueda entender lo que acontece en la Comunidad.

En definitiva, se trata de ofrecer tranquilidad a los propietarios vecinos de la finca, de que todo lo que en el edificio se encuentra, está bien mantenido y poder anticiparse a las posibles necesidades futuras, calculando adecuadamente las cuotas que cada propietario aporta a la comunidad para su mantenimiento, y que estas resulten empleadas en una excelente relación calidad precio.

¿Quién es el Administrador de Fincas? Si lo podemos resumir de una manera entendible, es el director general de la empresa, que es la comunidad de propietario donde los accionistas residen.