¿Qué tipo de bomba de agua necesitas?
Una bomba de agua es un mecanismo que se utiliza para extraer agua y trasladarla de un lugar a otro. Puedes extraer agua de un pozo o depósito para riego o comunicaciones domésticas, transportar agua rápidamente de un lugar a otro, drenar zonas inundadas o drenar agua de una piscina. Las bombas también ayudan a ahorrar dinero al reducir el consumo de agua potable al recolectar agua de lluvia, pozos y tanques y reutilizarla para riego o baños.
Los diferentes tipos de bombas de agua sirven para diferentes propósitos y se seleccionan según las necesidades del usuario. El propósito de este artículo es determinar qué bomba es mejor para tu proyecto.
A continuación, te explicamos de los diferentes tipos de bombas de agua y sus usos:
Bombas para aumentar la presión o bombas de refuerzo:
Las bombas de aumento de presión se utilizan principalmente en sistemas de agua domésticos o municipales cuando la presión existente en el sistema es insuficiente. Por tanto, es importante conocer la presión requerida que necesitas.
Bomba de circulación de agua caliente:
Las bombas de circulación también se denominan bombas de calefacción central. Asegura que el sistema de calefacción cuenta con agua caliente de forma constante.
Bomba sumergible para agua:
Las bombas sumergibles se utilizan no sólo para inundaciones, sino también para vaciar sótanos, tanques, piscinas o fosas sépticas entre otros. Esta bomba de agua puede manejar agua limpia y sucia.
Estas son algunas de las aplicaciones que hacen que las bombas sumergibles:
- Pozos muy profundos: Si el pozo es demasiado profundo o tiene una superficie interna irregular, puede causar problemas con los ejes de las bombas estándar, por lo que las bombas sumergibles son la única opción.
- Alto riesgo de inundación de la superficie: En cualquier aplicación donde la bomba corre el riesgo de sumergirse en agua o ser golpeada por salpicaduras de agua, el sello robusto de una bomba sumergible protege el motor.
- Espacio de instalación es limitado: Las bombas en aceras o bajo calles no tienen mucho espacio de instalación. Las bombas sumergibles ocupan un espacio mínimo.
- Agricultura: Las bombas sumergibles prácticamente no requieren mantenimiento y es menos probable que se rompan cuando están ocultas.
Bomba centrífuga de varias etapas:
Las bombas centrífugas multietapa tienen múltiples cámaras de fluido (o etapas) conectadas en serie. El agua ingresa a la primera cámara bajo presión desde la línea de succión y sale a alta presión. El agua que sale de la primera etapa entra en la segunda etapa, donde la presión aumenta aún más.
Cuantas más etapas tenga la bomba, mayor será la presión de descarga final. Estas bombas tienen la capacidad única de crear presiones más altas con cada etapa adicional, pero el caudal siempre permanece constante a cualquier velocidad determinada.
Bomba de trituradora:
La bomba trituradora (triturador de desechos de inodoros), esta bomba se coloca detrás del inodoro y su funcionamiento no depende de las tuberías y desagües existentes. Asegura que las aguas residuales sean elevadas y drenadas a un nivel superior sin problemas.
La elección adecuada de una bomba de agua ayudará a evitar dolores de cabeza con los mantenimientos y a evitar paros de tu sistema de distribución de agua. En Rehabilitaweb podrás elegir la bomba más adecuada, asegúrese de consultarlo con un ingeniero calificado.