¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué tenemos que hacer si queremos empezar una reforma

Actualizado el
min reading
reforma

Sea una reforma integral o una pequeña transformación en una estancia, existen múltiples factores que se deben tener en cuenta en la vivienda para empezar una reforma. Aunque el objetivo sea por estética o para mejorar la eficiencia en el hogar, acondicionarlo supone un cambio que requerirá seguir unas directrices para asegurar el éxito del proyecto.

En este contexto en el que vivimos, los avances y cambios se producen más rápido, por lo que cada vez más y mejor nos podemos adaptar a las necesidades de las personas, por ejemplo, con la domótica, la digitalización (lo vemos en la realidad virtual, en la producción, etc.), la innovación y la sostenibilidad.

Asimismo, comenzar con la transformación de nuestro hogar puede ser tarea fácil si contamos con un buen equipo detrás. Te desvelamos las claves para garantizar el éxito de tu reforma.

1. Márcate un objetivo. Conocer el objetivo y los deseos para la nueva estancia es crucial para facilitar el diseño y la precisión del proyecto. Ya sea una cocina, varios dormitorios o toda una casa, se optimiza el trabajo de arquitectos/as e interioristas si la zona de actuación está clara y las necesidades detectadas.

2. Asesórate. Una vez se tiene definido el objetivo, empresas como Prêt-à-porter studio estudian, diseñan y valoran el proyecto para poder hacer realidad el cambio. Reformar, redefinir y renovar los espacios de acuerdo con cualquier necesidad, actual o futura, implica el mismo análisis y la misma precisión que se emplea al construir una casa o un edificio.

3. Visualízalo antes. Disponer de un render (imagen en 3D) o un vídeo en realidad virtual es crucial para poder visualizar cómo se implantará la idea en el hogar. Es importante no buscar solamente belleza en la vivienda, sino una comunión entre diseño, funcionalidad y bienestar para los habitantes de la casa.

4. Equipo integral. Contar con un equipo multidisciplinar que englobe desde arquitectos, ingenieros, interioristas e industriales es muy importante para una perfecta ejecución. Hay muchas fases por las que deberás pasar: proyecto y permisos, distribuciones, elección de materiales (https://youtu.be/gM-lVLQypCo ), interiorismo… etc. Poder disponer de un asesoramiento minucioso y una transformación bien ejecutada son los fundamentos esenciales para dar forma a todos los detalles que conformarán el sentimiento de bienestar de un hábitat renovado y confortable.

5. Servicio 360ª. Asegúrate de realizar la ejecución del proyecto con una empresa que ofrezca un servicio completo. De esta forma, será la misma compañía que te ha diseñado el proyecto la que también realizará las obras. Sin imprevistos ni malentendidos.

“Reformar de forma industrializada”

La industrialización se ha hecho un hueco en el mundo de la construcción y algunas de las empresas más importantes del sector han creado su propia línea de reformas.

Es el caso del grupo PMP, que con su nueva línea Prêt-à-porter studio han querido incorporar las ventajas de la industrialización en el campo de las reformas.

- Siendo una compañía dedicada a la construcción industrializada con un sistema único desde hace más de 20 años, tienen experiencia en el control de costes y timmings, lo que les hace ser eficientes y eficaces a la hora de realizar cualquier tipo de obra.

- Sus conocimientos del sector les permiten innovar en materiales y en técnicas para proporcionar al cliente las mejores opciones según el proyecto.

- Trabajan con las máximas certificaciones energéticas (A+). El uso de los recursos climáticos de forma consciente y óptima es crucial para la compañía.

- Ejecutan sus proyectos con materiales y acabos de alta calidad que aseguren el máximo confort de las personas que habitaran en el hogar.

- Ofrecen un precio cerrado y garantías definidas. Un punto muy importante para evitar desvíos presupuestarios e incertidumbre.

Ya sea para reformar o para construir un hogar desde cero, las líneas Prêt-à-porter casas y Prêt-à-porter studio del grupo PMP se adaptan a las necesidades de cada cliente, acompañándolos en todas las fases del proceso de diseño y constructivo, siempre bajo una visión integral que les permite ofrecer un servicio completo.

Inspírate con sus hogares.