¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué son las agencias de marketing digital? ¿Necesito contratar una para mi empresa?

Actualizado el
min reading
marketingdigital

En medio de un mundo cada vez más conectado es normal que las personas piensen en nuevas formas de generar ingresos; un ejemplo de esto son las agencias de marketing digital.

Entramos a Instagram y buscamos palabras como “digital”, “agencia”, “agency”; y se nos despliegan un montón de opciones de agencias de marketing digital que dicen ser las mejores del mercado, las que tienen las mejores estrategias y los mejores resultados.

Sin embargo, debemos conocer primeramente qué es una agencia de marketing digital, por qué eligió enfocarse en ese tipo de marketing y no en el tradicional, por ejemplo.

¿Qué son este tipo de agencias? ¿Cómo funcionan?

Vayamos a la definición más sencilla. Una agencia de marketing digital es una empresa que se encarga de diseñar y ejecutar un plan que contenga estrategias de marketing digital (este término hace referencia a su vez a todas las estrategias de mercadeo que se piensan y realizan en el universo digital).

Estas estrategias, planes, técnicas, campañas, o como te sientas más cómodo llamándolas, deberán ser pensadas, trazadas y ejecutadas por especialistas en ellas.

Si pensamos en una agencia de marketing tradicional, esas de toda la vida, pensamos en actividades como el volanteo (o repartir volantes), contratos con locutores para que el anuncio se escuche bien, agradable; comerciales de tv, etc.

Una agencia de marketing digital tiene especialistas para cada estrategia: redactores para los artículos de los sitios webs, directores creativos que se sientan a pensar en cómo captar la atención de las personas, especialistas en campañas de publicidad de Google, Meta, etc.

¿Qué estrategias realiza una agencia de marketing digital?

Estar en el mundo digital (casi tan grande como el real) no es simplemente abrir una red social con el logotipo de mi empresa o una página web sencilla; es algo más complejo. 

Si el fin principal de todas las empresas es el de empezar a vender y tener clientes, quien mejor ejecute estas estrategias, solo por mencionar algunas de las más conocidas, será el que mejores números empiece a tener:

  1. SEO Y SEM: Search engine optimization es el posicionamiento orgánico del contenido de mi página web a través de cierto “trabajo de hormiga”. Conforme hagas de forma correcta lo que Google desea, tu contenido se va a empezar a posicionar en el buscador. 

Por su parte el SEM (search engine marketing), de forma sencilla y que todos podamos entender es el pagar para que mi contenido aparezca en estos buscadores. 

  1. Social ads: Estos son anuncios en redes sociales y su potencial máximo se puede conseguir a través de la segmentación (tipo de público, ciudad, sexo, etc.).
  2. Videomarketing: El video es una estrategia increíble de comunicación. Hay equipos inmensos que solo se dedican a hacer piezas de video de pocos segundos y con ello captar la mayor cantidad de personas para las empresas que los contratan.
  3. Redes sociales: Muchas personas suelen pensar en redes sociales cuando escuchan el término marketing digital, esto significa que esta estrategia puede ser la joya de la corona si la agencia contratada sabe usarla.

Pues las redes sociales son una joya para las compañías: captan potenciales clientes, sirven para ejecutar campañas de publicidad, videomarketing, entre otras estrategias. 

¿Necesito contratar una agencia de marketing digital para mi empresa?

 

Sí, claro. Si tu propósito es conseguir ingresos, pues el mundo digital es un rubro que te permitirá hacerlo, por lo que contratar una agencia de marketing digital te ayudará a explotar todo el potencial de tu compañía.



 

¿Qué agencia debo contratar?

Negocios Digitales es una agencia con muchos años de experiencia en el sector digital. Decir que somos los mejores puede ser cansino y fastidioso, pero la experiencia y los clientes con los que hemos trabajado nos avalan para decirlo.

Conoce más de nosotros aquí y conoce más de nuestro CEO Gabriel Besada aquí. Contáctanos y busquemos la forma de posicionar tu empresa en el mundo digital a través de nuestra agencia.