¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué sistema de calefacción es más eficaz?

Actualizado el
min reading
adafsgdy4

Se acerca el invierno y después de que suba el precio de la electricidad, queremos saber qué sistema de calefacción es más eficiente para evitar que nuestra factura aumente en invierno. En primer lugar, veremos qué sistemas de calefacción existen para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada domicilio.

El sistema de calefacción más efectivo dependerá de varios factores, tales como: El tamaño de la casa, es importante porque no todos los sistemas de calefacción tienen la misma eficiencia. La ubicación de la casa porque el clima en algunas áreas es más frío que en otras; si se trata de su lugar de residencia habitual o una residencia secundaria, es importante tener en cuenta el tiempo que pasa en casa, ya que puede que no sea necesario instalar un sistema de calefacción muy caro, si el precio de la energía del sistema de calefacción, el mantenimiento y la instalación de calefacción son elevados. ¿Qué sistemas de calefacción existen?

Calentador eléctrico. Un calentador eléctrico es un calentador que requiere un conector de alimentación para funcionar. Esto es muy común en los hogares y su costo depende del precio de la electricidad en el mercado, la tarifa firmada con su empresa y la cantidad de consumo. Se recomienda su uso en zonas que no sean demasiado frías.

Calefacción de gas natural. La calefacción de gas natural es económica y puede calentar grandes espacios, lo que la hace muy adecuada para calentar casas grandes. Por su alto poder calorífico, se recomienda su uso en zonas de baja temperatura. Una desventaja de utilizar gas natural para calefacción es que hay que tener en cuenta si se distribuye según la zona donde vives, porque no se distribuye por toda España. A pesar del bajo costo, es importante elegir la tarifa de gas natural que mejor se adapte a sus necesidades.

Calefacción de gas propano. A pesar de su alto poder calorífico, el precio del gas propano es superior al del gas natural, por lo que se recomienda su uso en zonas donde no hay otros combustibles más económicos disponibles.

Calentamiento de gasoil. Después de instalar la caldera, el trabajo de calefacción de gasoil es bastante económico, pero si se compara con el gas natural, esta última sigue siendo la fuente de energía más barata.

Calefacción de biomasa. La calefacción de biomasa incluye estufa de pellets o estufa de leña. Estos combustibles son muy económicos. Aunque forma parte de un sistema de calefacción con un alto poder calorífico, se recomienda para zonas donde se quiera calentar una habitación de la casa. Es uno de los últimos sistemas y su uso se beneficia de fuentes de energía renovables inagotables. Recomendado para zonas con inviernos suaves.

Calefacción por geotermia. Se utiliza con energías renovables y se obtiene extrayendo calor del suelo. Además, es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y puede ahorrar hasta un 80% de su factura.