¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué regiones visitar en Chile?

Actualizado el
min reading
regiones de chile

Chile es un país que cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, sobre todo, para los amantes de la naturaleza. Todas sus regiones tienen algún lugar turístico que vale la pena visitar. La siguiente es una lista de las 3 mejores regiones del país para visitar cuando visites este maravilloso país. Reconocido por ser el más largo del mundo. ¡Toma nota!

Geografía de Chile

Santiago es la puerta de entrada internacional a Chile y está situada cerca del punto medio de los 2670 kilómetros de longitud del país. Al norte de la capital se encuentran el valle del Elqui, el vasto desierto de Atacama, las playas de Chile y parques nacionales del norte del país. El sur presenta un espectacular contraste con el árido norte, con fértiles valles vinícolas, bosques neblinosos y atronadores ríos que serpentean por valles glaciares. Todas las regiones de Chile tienen su encanto natural.

Desde Santiago se pueden coger cómodos vuelos a puntos remotos de Chile. Si sólo visitas la Costa Central o estás dispuesto a hacer un gran viaje por carretera, puedes desplazarte en coche.

¿Cuáles son las 3 mejores regiones en Chile para visitar?

  1. El Norte Chico

    El llamado "Norte Chico" tiene una sorprendente variedad de atractivos, desde idílicos valles montañosos hasta hermosas extensiones de costa virgen. Situado a unas seis horas en coche al norte de Santiago, el Valle del Elqui es famoso por sus tranquilos pueblos situados entre colinas onduladas y frescos arroyos de montaña. Durante el día se puede practicar ciclismo de montaña y equitación, y por la noche se puede disfrutar del cielo estrellado en un observatorio.

    Justo al oeste del valle se encuentra la bulliciosa ciudad de La Serena, con un pequeño centro colonial, una vibrante escena gastronómica y pintorescos jardines de estilo japonés. Amplias playas salpican este tramo de costa.

  2. El desierto de Atacama

    Las vastas arenas de Atacama, bañadas por el sol, atraen a los amantes de las actividades al aire libre con sus lagos de gran altitud, sus valles multicolores y sus picos escarpados. El mejor lugar para experimentarlo todo es San Pedro de Atacama, un diminuto pueblo y centro de viajeros cerca de las maravillas más asombrosas de la región. Puede pasarse semanas explorando géiseres chisporroteantes, surrealistas campos de sal, lagos de topacio coronados de montañas por los que deambulan flamencos y formaciones rocosas parecidas a Marte. Sorprendentemente, puede hacerlo cómodamente, con elegantes posadas y eclécticos restaurantes repartidos por el animado pueblo del desierto.

  3. La Costa Central

    Cerca del centro de Chile encontrará encantadoras costas, ciudades con encanto y exuberantes viñedos. A 90 minutos en coche al oeste de Santiago, Valparaíso es un enclave costero famoso por sus barrios en lo alto de las colinas y su ambiente bohemio. Sus serpenteantes callejuelas están flanqueadas por algunas de las mejores obras de arte urbano del país. Cerca de allí, la ciudad de Viña del Mar cuenta con bulevares bordeados de palmeras, playas de arena blanca y una animada vida nocturna que la convierten en una de las escapadas veraniegas favoritas. Esta parte de Chile también ofrece mucho para los amantes del vino, como los valles de Casablanca y Colchagua, donde se encuentran los viñedos más famosos del país.