¿Qué puede hacer por tu pyme una gestoría online?

gestoria-online

“Comunicación rápida y directa”.
“Reduce la carga administrativa y la gestión de las solicitudes de vacaciones de una plantilla amplia”.
“Permite asegurar el cumplimiento de todas nuestras obligaciones con las administraciones”.

Son declaraciones de clientes que han contratado los servicios de una gestoría online para pymes y emprendedores. Sus servicios son de vital importancia para que estas pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales sin perder tiempo con los trámites burocráticos.

La importancia de contratar una gestoría Online para la creación de una Pyme

La constitución y puesta en marcha de una pyme es una tarea fácil de realizar, si sabes cómo. El problema nace cuando no estamos seguros de los pasos que debemos dar para dar forma a nuestra empresa antes de que abra sus puertas o cuando intentamos buscar las mejores ayudas para crear una empresa

Las gestorías online, como la de Openges, orientan a los emprendedores durante el proceso de constitución de su empresa. Realizan por ellos los trámites burocráticos por vía telemática mediante el DUE, para que darte de alta como autónomo sea sencillo y rápido.  (Documento Único Electrónico).

El uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas permite a las gestorías online realizar los trámites de manera más ágil y eficaz que de la forma tradicional. Además, los profesionales de la gestoría mantienen con sus clientes una comunicación continua, de forma que no es posible que algún trámite quede por hacer. El intercambio de documentación entre unos y otros se hace de forma segura, rápida y cómoda.

Gracias a la labor de los gestores, los responsables de las pymes disponen de más tiempo para centrar su atención en la preparación de estrategias que consigan que su empresa sea competitiva dentro del mercado.

Trámites que hace por ti una gestoría online

Los servicios de una gestoría online para una pyme abarcan trámites relativos a la contabilidad, los impuestos y la constitución de la empresa.

Destacamos algunos de ellos:

Entre los trámites para la puesta en marcha de una empresa están:

  •  Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores en la Agencia Tributaria.
  • Impuesto sobre actividades económicas.
  • Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Alta de los socios y administradores en los regímenes de la Seguridad Social
  • Obtención y legalización del libro de Visitas
  • Legalización del Libro de actas, del Libro registro de socios, del Libro-registro de acciones nominativas y del Libro registro de contratos entre el socio único y la sociedad
  • Legalización del Libro Diario y del Libro de Inventarios y Cuentas Anuales
  • Obtención de un certificado electrónico.

En cuanto a los servicios relacionados con la contabilidad de la empresa, la gestoría online garantiza que la información económica y contable de la pyme siempre estará a salvo y que podrá ser consultada por los interesados en cualquier momento. El equipo de una gestoría como Openges se ocupa, entre otras cuestiones, de la legalización de los libros oficiales y del depósito de las cuentas anuales.

A nivel fiscal, en una gestoría online los asesores mantienen informados a sus clientes sobre las fechas clave de la tributación. Además, cumplimentan los modelos que se deben presentar a la Agencia Tributaria:

  • Declaraciones periódicas de IVA (modelo 303) e IRPF (modelos 111 y 115).
  • Resúmenes anuales de IVA (modelo 390) e IRPF (modelos 180 y 190).
  • Declaraciones informativas (modelo 347 y 349).
  • Impuesto sobre sociedades (modelo 200) y pagos fraccionados a cuenta de la liquidación del impuesto sobre sociedades (modelo 202).
  • etc.

Punto PAE autorizado

La gestoría online Openges es un Punto de Atención al Emprendedor autorizado. Significa que pone a disposición de sus clientes un servicio a través del cual realiza los trámites de alta como autónomo o de constitución de una pyme.

El PAE permite que los usuarios puedan realizar de forma electrónica la mayor parte de los trámites burocráticos que antes se hacían de forma presencial. Los PAE facilitan la creación de nuevas empresas ofreciendo asesoramiento, formación e información.

Reconocido por CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), Openges cumple con cada uno de los requisitos necesarios para ser punto PAE, aprovechando además las ventajas del actual escenario online.

Actualizado el