¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué pasos seguir para hacer el inventario de una mudanza?

Actualizado el
min reading
mudanzas

Una buena lista de inventario es importante para evitar que los artículos se dañen o se pierdan. También es la mejor manera de organizar los artículos en las cajas y saber en todo momento en qué cajas se encuentra cada una de nuestras mercancías.

Es, por tanto, un requisito imprescindible para el buen desarrollo de la mudanza. Podemos hacer nuestra lista de inventario en papel o utilizar un programa informático como Excel.

¿Qué pasos debemos seguir?

  • Anota todos los objetos que desea trasladar y la habitación en la que se encuentran. Esto te ayudará a calcular cuántas cajas necesitas y a organizar el embalaje de los objetos. No olvides el interior de armarios y cajones.
  • Identifica las piezas que puedan dañarse o romperse, ya que estarán especialmente marcadas en nuestro inventario.
  • En Excel, etiqueta cada pieza con un color diferente. Compra pegatinas y carteles de esos colores para ponerlos en cajas y objetos e identificar a qué habitación pertenece cada pieza.
  • Ponemos una pegatina en cada objeto con el color de la habitación a la que pertenece.
  • Una vez tengamos el número de cajas que necesitamos, empezamos a numerarlas. Esta enumeración quedará reflejada en nuestra tabla.
  • Pega en la caja un cartel o una pegatina de color que la identifique con la habitación a la que pertenecen los objetos que contiene.
  • Dentro de cada caja numerada guardamos varios objetos del color de esa habitación. En nuestro Excel especificamos el número de la caja, el color de la habitación a la que pertenece y los objetos que contiene.
  • Los objetos frágiles y valiosos se marcan en cajas especiales. Marcaremos estas cajas en el exterior para que los trabajadores de la mudanza sepan en todo caso que la caja debe trasladarse con el máximo cuidado.

Cuando hayamos terminado nuestra lista de inventario, es importante hacer una copia en una memoria USB u otro dispositivo externo. De esta forma, si tenemos problemas con el ordenador, podremos ver nuestra lista en cualquier ordenador.

También podemos imprimirlo. Esto nos ayuda en el proceso de desembalaje. Podemos comprobar los objetos que sacamos de las cajas y colocarlos en los espacios correspondientes. De este modo no sólo sabemos dónde está cada cosa, sino que también podemos comprobar que no falta nada.

Combinar colores y números es una forma útil de crear un inventario, pero también puedes utilizar letras o simplemente etiquetar las cajas por habitaciones. No obstante, cuanto más detallado sea el inventario, más fácil será encontrarlo todo y menos tiempo tardarás en volver a colocar cada cosa en su sitio.

Y por supuesto, un requisito fundamental para que tu mudanza salga según lo esperado es contratar una empresa de mudanzas profesional, que nos otorgue la confianza y la atención necesaria que requerimos durante el proceso de cambiar de casa, como es el caso de la empresa de Mudanzas La Seda.