¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué incluye una reforma integral?

Actualizado el
min reading
reformas

Las casas envejecen naturalmente con el tiempo, y esto a menudo nos lleva a restaurar algunas habitaciones o hacer una remodelación completa.

También puede ser que decidas reformar tu casa para aumentar su precio porque quieres remodelarla para darle un toque moderno, o simplemente para alquilarla o venderla más rápido. Y los estudios han demostrado que las reformas radicales pueden aumentar los precios de las propiedades hasta en un 20%.

Sea cual sea el motivo que te hizo pensar en la reforma, hoy te contamos qué es la reforma integral en Madrid y qué pasos debes seguir. Es hora de dejar ir tus dudas.

Cuando nos preguntamos qué es una reforma integral, solemos pensar en un cambio de casa completo, pero no nos detenemos a ver en qué consiste. Por lo general, una revisión integral es una reorganización completa del espacio total de la casa, que debe incluir acabados, carpintería interior y exterior, unidades climáticas, agua, electricidad, gas y energía renovable. Además, también pueden incluir cambios de distribución y reformas estructurales en casos especiales, como la reparación de forjados o la eliminación de muros de carga.

Si bien la definición correcta de reforma integral debe ajustarse a la mayoría de los cambios anteriores, si no cambiamos ninguno de ellos, también puede considerarse una reforma integral. Por ejemplo, la carpintería exterior, si bien es importante integrar en la asignación y finalización final del trabajo, es insignificante.

No solo eso, sino que si no remodelamos una parte determinada de la casa, como la cocina o el baño, también podemos considerar una remodelación completa. Por supuesto, sería ideal tener todas las áreas de la casa con el mismo acabado final y sin distorsiones en la configuración final, que tendría que tener todas las áreas de la casa en el mismo nivel de acabado.

Aquí, cabe señalar que las reformas integrales claramente no son las únicas que existen. También podemos realizar reformas decorativas, cambiando radicalmente el interiorismo, añadiendo elementos únicos y originales, renovando por completo la imagen de las distintas estancias; reformas interiores, si queremos cambiar el estilo de las zonas interiores de la casa; y reformas de pavimentos. , si hablamos de remodelar pisos utilizando diferentes acabados.

Sabiendo lo que es la reforma integral, veamos los pasos que se deben dar. No cabe duda de que a la hora de realizar una reforma integral en el hogar hay que tener en cuenta diferentes variables, ya que este tipo de trabajos requieren una inversión de tiempo y dinero. En general, son los expertos quienes deciden por dónde iniciar las reformas en función de los cambios físicos propuestos.

Sin embargo, desde nuestra empresa, Reformas MCV le daremos algunos consejos para obtener una comprensión más profunda de lo que es una reforma completa.

Priorizar e identificar nuevos espacios

Al hacer una remodelación, también es importante determinar las principales necesidades de la casa, incluida la cantidad de dormitorios, el tamaño de las habitaciones e incluso si se necesitan nuevos pasillos o escaleras.

Lo sublime es tener un plano de la casa e indicar, habitación por habitación, qué cambios se van a realizar. Estos cambios se pueden categorizar según el nivel de trabajo, indicando si son necesarios. Para esto, una buena idea es preparar un análisis de las fortalezas y debilidades de la familia.

Establecer los plazos

El segundo paso es establecer cuándo comenzarán y terminarán las diferentes partes de la reforma. Además, la reforma integral llevará mucho tiempo, y es muy interesante calcular el tiempo.

Potencialidad

Es normal redecorar tu piso aprovechando la reforma. Elige el diseño y estilo que más te guste y ve con la casa. Hay muchos estilos, ya sean elegantes, modernos, escandinavos, clásicos, campestres o minimalistas.

Costo estimado

La remodelación de una casa es una inversión financiera importante y es una idea que requiere cierta preparación y planificación anticipada. Antes de comenzar, es importante saber cuánto cuesta cada parte de la casa y cómo se divide normalmente el presupuesto. 

También es concluyente que conozcas la cantidad de capital necesaria para establecer el conjunto de conversiones que se van a realizar. 

Los precios de las reformas integrales varían en el tiempo y dependen del nivel de los contratos ejecutados: mano de obra, materiales básicos y elementos nuevos.

Reemplazo de vivienda temporal

Vivir en la casa durante el periodo de reforma integral es complejo, abundaba el ruido, el polvo, la suciedad... por lo que era interesante plantearse la posibilidad de mudarse. Este es uno de los factores más importantes que deben considerarse y no deben olvidarse.

Entre las reformas generales, la que más abunda en las viviendas españolas es la reforma de cocina, ya que es el espacio que más se utiliza y daña con el paso del tiempo. Cambios de asignación, desmontaje y reforma de muebles de cocina, azulejos y baldosas, y albañilería, solados o instalaciones eléctricas, así como fontanería de electrodomésticos, fregaderos y desagües son los cambios más habituales pero también los que requieren un mayor desembolso.

Y es de todas estas cosas y más nos referimos cuando hablamos de una reforma radical. Pero también hablamos de rentabilidades, así como:

  • Las reformas multiplican el ahorro y la eficiencia energética
  • Remodelar tu casa te hará ganar espacio
  • Transformar tu hogar a tu gusto te dará una mejor calidad de vida

Ya sabes lo que es una reforma integral y todas las rentabilidades que aporta. ¿A qué esperas para comenzar tu aventura? ¡Ponte en contacto con nosotros!