¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es y en qué consiste el Microblading?

Actualizado el
min reading
micro

Microblading es una tecnología de maquillaje semipermanente de Asia, que se realiza en las cejas simulando la línea de "cabello a cabello" para crear la sensación de cabello real. Utilizando tebori desechables, se depositan en la epidermis pigmentos (aptos para todo tipo de pieles y cabellos), y se dibujan los diseños previamente realizados por técnicos profesionales (maquillaje).

¿Cuánto dura el Microblading?

La duración del tratamiento con Microblading depende del tipo de piel, la capacidad de regeneración de cada persona, la calidad de los pigmentos utilizados, el proceso de curación y el estilo de vida, así como los hábitos de cuidado y salud. En cualquier caso, la duración media es de alrededor de un año y medio, pues a diferencia de la micropigmentación de los tatuajes permanentes, la micro cuchilla llega a la dermis de forma más superficial, por lo que esta última es semipermanente.

Ventajas del Microblading:

  • Independientemente de la edad o el tipo de piel, las mujeres y los hombres pueden hacerlo.
  • Es perfecto para quienes quieren corregir, cambiar o mejorar el aspecto de sus cejas.
  • Esta es una solución para personas que tienen o han padecido tricotilomanía o quimioterapia.
  • Simulando "un cabello" con pintura, se pueden obtener cejas muy naturales.Tiene poco mantenimiento.

¿Cómo se hace y qué pasos se deben seguir?

Las pruebas de alergia y el consentimiento informado debe obtenerse 48 horas antes del tratamiento.

Una vez desinfectada la zona, continuaremos con el maquillaje, que se coordinará según el rostro y características del cliente.

Después de que el diseño de cejas del cliente "pase", de acuerdo con el color de piel, cabello y ojos, elija el color de pigmento apropiado para la ceja.

Aplicaremos crema anestésica durante 30 minutos para minimizar las molestias.

Pasados ​​los 30 minutos seguiremos realizando cortes superficiales sobre la piel pigmentada. Las cejas quedan completamente cubiertas por el pigmento, por lo que las líneas absorben bien el color.

Una vez que se complete el tratamiento completo, se recomendará un cuidado posterior con micro cuchillas para curar las líneas finas correctamente.

Suele retocarse al mes y medio.

Proceso curativo:

En los primeros días, el pigmento se verá muy intenso, porque el color no se ha consolidado y permanece en las capas más superficiales de la piel.

Con el tiempo, el tono se volverá más suave.

Cuando comiences a "curar" tus cejas, aparecerán pequeños parches de piel seca, dando la sensación de que la pigmentación está desapareciendo, pero no te asustes, esta es una parte normal y natural del proceso de curación.

Después de los primeros 15 días, el pigmento se vuelve más frágil porque ha penetrado en las capas más profundas de la piel. Después de este proceso, las células de la piel "empujarán" el pigmento hacia la superficie y finalmente veremos el verdadero tono que se conservará.

En nuestra Clínica de Especialista en Medicina Estética y Estética Avanzada en Santa Pola (Alicante), podrás obtener un asesoramiento personalizado sin ningún compromiso con nuestro servicio de micro cuchillas. Además, dado que sólo utilizamos nuestros propios recursos y personal, ofrecemos precios muy competitivos.