¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es el networking?

Actualizado el
min reading
adsad

 

Es una acción para forjar redes profesionales de contactos para exponer o dar a conocer tu perfil, negocio o buscar invertir. Se puede emplear en eventos presenciales, congresos y también en plataformas digitales, se busca potenciar el intercambio de saberes y la adquisición de oportunidades de negocio. 

Hoy en día tenemos espacios en concreto que podemos destacar y trabajan como una red social Linkedin, Womenalia o Yammer, espacios que ayudan a aumentar tu exposición profesional y te ayudan a enterarte de los próximos eventos profesionales. 

Cabe destacar que hacer networking no es exclusivo de emprendedores o personas relacionadas con los negocios. También, puede resultar beneficioso para aquellos que están buscando un empleo o pensando en cambiar de trabajo. Tener una buena red de networking te ayuda a contactar con manager, directores o presidentes de compañías que pueden estar interesados en tus servicios. 

Sin duda alguna si tenemos que mencionar la red principal para realizar networking, tenemos que mencionar a la plataforma LinkedIn que cuenta con más de 170 millones de usuarios alrededor del mundo. Su sistema de clasificación de datos y postulación de vacantes, ha logrado que millones de usuarios en diversos países, reciban ofertas laborales y encuentren nuevo personal para sus empresas. También te permite que otros califiquen tu rendimiento, legitimen tus habilidades laborales y conozcan tus reconocimientos académicos. 

Es una plataforma que apoya a los usuarios a poder presentar su curriculum vitae (CV) y poder interactuar con nuevos profesionales. Hoy en día, es sumamente importante tener un perfil dentro de esta red de contactos profesionales, no sólo para que tus empleados puedan indicar que forman parte de tu equipo, sino para conseguir oportunidades de negocios o de trabajo.