¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es la tecnología inverter? ¿Cuáles son sus ventajas?

Actualizado el
min reading
24er

El término tecnología de inversor puede sonarle familiar en uno de los famosos comerciales de aire acondicionado, pero realmente no sabe lo que eso implica. A partir de ahí, queremos que estés al día y expliques qué es este sistema y cuáles son sus beneficios.

Tecnología inverter

Es un sistema relativamente moderno que se puede aplicar a diferentes electrodomésticos, pero es más conocido por su uso en aire acondicionado.

Esta instalación consigue cumplir su función gracias al compresor que, de forma tradicional, funciona a máxima potencia para que la estancia alcance la temperatura ideal. Después de una operación exitosa, el compresor se detuvo hasta que la temperatura ambiente se alejó de la temperatura establecida y se reinició y se hizo funcionar a plena capacidad.

Es decir, anteriormente el aire acondicionado funcionaba de tal manera que se encendía y apagaba en poco tiempo, lo que, como se puede imaginar, tiene consecuencias bastante negativas, tanto para el dispositivo en sí, como para su capacidad de aire acondicionado y la comodidad del mismo.

Con la tecnología inverter se han resuelto los problemas del método tradicional. Gracias a este sistema, el compresor trabaja a velocidad constante todo el tiempo, evitando picos de temperatura y exceso de trabajo.

Aplicando la tecnología inverter a la velocidad del compresor se obtiene un funcionamiento más eficiente, lo que ofrece muchas ventajas, ya que modulará su velocidad, en función de la temperatura programada y las oscilaciones que se produzcan en el compresor. Ambiente para ajustar sin necesidad para apagar y encender repetidamente.

Todo esto hace que estos equipos sean mucho más eficientes, lo que te ayudará a ahorrar dinero y lograr un mayor confort.

Ventajas de la tecnología inverter

 

  • Ahorro de energía: La principal ventaja de adquirir un acondicionador de aire de tecnología inversa es que será un dispositivo más eficiente. Su consumo se puede reducir en aproximadamente un 25%, llegando al 50% en algunos dispositivos, porque el aire acondicionado funciona más constantemente y consume menos energía porque siempre tiene que apagarse y encenderse a máxima potencia. Esto no solo te ayuda a consumir menos energía, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, porque no desperdiciamos fuentes de energía.
  • Ahorro económico: Derivado del punto anterior surge el siguiente beneficio. Gracias a este sistema, también puedes ahorrar en tus facturas. Al reducir el consumo de energía, podrás ver a medio y largo plazo cómo se reducen de mes a mes los costes de uso del aire acondicionado. Si bien el costo de estos dispositivos puede ser un poco más alto que el de los dispositivos tradicionales (se estima en $ 200 más en promedio para aquellos que integran un sistema inversor), a largo plazo, amortiza ese costo inicial a través de los ahorros mensuales a través del consumo de energía.
  • Más comodidad en tu hogar: Si confías en esta tecnología, te aseguramos que podrás ver la diferencia en cuanto a potencia de climatización. Gracias al sistema inverter, la temperatura permanece constante durante el funcionamiento del aire acondicionado. Esto implica que no hay picos de temperatura y que la habitación está siempre en los grados que establezcamos, sin grandes fluctuaciones. Todo esto se traduce en un mayor confort, imposible de conseguir con un sistema tradicional.
  • Mayor vida útil: Gracias a que el compresor no siempre funcionará a máxima potencia y no hay un esfuerzo excesivo, se puede prolongar su vida útil. Nuevamente, vale la pena invertir un poco más de dinero en comprar un dispositivo con tecnología Inverter y no tener que renovar el dispositivo por mal funcionamiento o falla prematura del compresor.
  • Menos ruido: aunque esta no es una de las principales ventajas, hay que tenerlo en cuenta. Un dispositivo tradicional, se apaga y enciende constantemente, durante este proceso el dispositivo genera ruido y puede ser molesto si ocurre repetidamente. Al igual que el aire acondicionado inverter, siempre está encendido y el compresor no funciona a máxima velocidad, se genera menos ruido, reduciendo así esta pequeña contaminación acústica.