¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué entendemos por radiadores inteligentes?

Actualizado el
min reading
Radiador inteligente

El consumo de calefacción en invierno representa más de la mitad de la factura total. Necesidades que no pueden eximirse en determinadas áreas. Sin embargo, con el continuo avance del campo técnico, las soluciones de ahorro de energía también se han extendido a los sistemas de calefacción. Los radiadores inteligentes son radiadores energéticamente eficientes y lo hacen porque tienen válvulas integradas para radiadores de calefacción especiales. En otras palabras, se trata de válvulas inteligentes o termostatos inteligentes.

Otros métodos complementarios o adicionales que pueden ayudarnos a transformar el sistema de calefacción en un radiador inteligente son, por ejemplo, el uso de reflectores para el radiador. Sin embargo, los ahorros que nos brindan son comparables a los ahorros que logramos con un termostato inteligente. Dado que estos no afectan la transferencia de calor por convección, este es el método principal en este tipo de calentamiento. Además, para mejorar la eficiencia del radiador, evite colocar objetos sobre o cerca del radiador. Una medida adecuada para radiadores estándar y radiadores inteligentes.

Cuando usamos estos electrodomésticos para secar la ropa, estamos evitando que el calor circule por la habitación. De esta forma, el radiador inteligente necesita estar conectado durante más tiempo para lograr el confort requerido. Existe una situación similar con los muebles, porque no debemos poner sofás u otros muebles directamente delante del radiador. Esto absorberá todo el calor que emite y la habitación no se calentará. Pero dado que el secreto para ahorrar está en la válvula o el termostato, los examinaremos con más profundidad en la siguiente sección.

Los retos a los que se enfrentan los consumidores a la hora de calentar sus hogares o cualquier espacio que necesite soportar el frío son relevantes, porque el consumo eléctrico es un factor a tener en cuenta. Las firmas RADIALIGHT y ADAX ha propuesto una serie de productos que permiten reducir la factura de la luz aplicando la tecnología más avanzada en su modelo.

Las estrategias utilizadas por RADIALIGHT y ADAX para reducir los costos de electricidad son las siguientes:

  • Precisión. Cada dispositivo está equipado con un termostato de precisión. Y una sonda de temperatura sensible. Con estos componentes, el disipador de calor puede compensar rápidamente el calor insuficiente requerido por el ambiente para alcanzar la temperatura requerida.
  • modulación. El equipo tiende a consumir la menor cantidad de energía posible para mantener la temperatura. Así, por ejemplo. Si la temperatura en el ambiente es de 16º C, y el dispositivo tiende a los 18º C requeridos, en algún momento, utilizará un 10-15% de su potencial permisible para alcanzar el grado Celsius más alto. Y mantén la temperatura constante. La pequeña corrección elimina los altibajos de otros equipos que siempre requieren un funcionamiento con una potencia del 100% (potencia nominal).
  • Programación. Otro factor muy importante para ahorrar calor es la programación de cada dispositivo ADAX o RADIALIGHT. Todos los dispositivos ADAX o RADIALIGHT son programables. Adax ECO Basic y Adax NEO Basic, y por supuesto Adax NEO WIFI o los KLIMA o ICON de Radialight.

Radiadores inteligentes y horario de electricidad

Actualmente en España es válida la tarificación por periodos de tiempo: VALLE, PLANA y PUNTA. Bajo esta premisa, el dispositivo ADAX se puede programar según un plan, que tendrá en cuenta el valor energético según el plan. También depende del uso de una habitación en particular.

Con el nuevo radiador ADAX NEO WIFI, es muy fácil programar con la App ADAX para teléfonos móviles, o si no usas una red WIFI, puedes programar a través de la pantalla en el mismo dispositivo.

El ejemplo de programación de la habitación del dormitorio es el siguiente:

  • De 00.00 hasta las 06.00 > 18º [valle]
  • De 06.01 hasta las 07.45 > 21º – 23º [valle]
  • De 07.46 hasta las 13.59 > 17º (no hay presencia). [llano y punta]
  • De 14.00 hasta las 17.59 > 18º (no hay presencia). [llano]
  • De 18.00 hasta las 21.59 > 17º (no hay presencia). [punta]
  • De 22.00 hasta las 23.59 > 21º. [llano y valle]