¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué características debe tener tu ordenador gaming para jugar

Actualizado el
min reading
gaming

¿Eres un aficionado a los videojuegos y estás pensando en comprarte tu primer ordenador gaming para jugar? ¡Presta mucha atención! 

A la hora de decantarte por un modelo en concreto, debes tener en cuenta una serie de consideraciones, entre ellas, el tiempo que vas a pasar jugando con él. No todos los ordenadores tienen la capacidad de ofrecerte una experiencia completa durante horas, por eso, es imprescindible saber qué elementos necesita un buen PC para que nada te suponga un impedimento durante el juego.

Tanto si vas a crear tu ordenador por piezas como si quieres comprar un modelo concreto, en el siguiente post te contamos qué aspectos no debes pasar por alto para conseguir tu ordenador gaming perfecto. ¡Sigue leyendo para saber más!

Escoge un ordenador gaming con un buen procesador

El procesador o CPU (unidad de procesamiento central) es la pieza clave para que tu ordenador funcione en base a tus necesidades: sin tirones, ni bajones en el rendimiento. 

Evidentemente, cuanto mejor sea un procesador, más rápido podrá transmitir la información y más caro resultará el equipo. No debes pasar por alto que cuanto mejor sea tu procesador, mejor será también la imagen y los fotogramas por segundo. 

Para las personas que se dedican al mundo de los videojuegos, lo ideal es contar mínimo con un procesador Intel Core i5 o i7 de 12ª generación para que sea un equipo de juego competente. Si buscas algo superior, entonces un Intel Core i9 te ofrecerá todo lo que estás buscando. ¡Tenlo en cuenta!

No pases por alto la tarjeta gráfica antes de comprar un ordenador gaming 

Junto con el procesador, son los dos pilares principales para conseguir un pc gaming con buen rendimiento. La tarjeta gráfica es lo que permite que tu ordenador se vean tan bien y ofrezca una imagen de alta calidad ya que contiene la GPU del sistema.

Este es uno de los elementos en los que más te recomendamos invertir ya que el ordenador debe poder aguantar con soltura todas tus horas de juego.

Los fabricantes más conocidos de tarjetas gráficas son NVIDIA y AMD, por lo que, acudiendo a estas marcas irás por buen camino. Nosotros te recomendamos probar la Nvidia RTX 3090 Ti, una tarjeta gráfica de alto rendimiento o, por el contrario, una alternativa más económica como la Radeon RX 6900 XT de AMD. 

La memoria también es importante para comprar el ordenador pc gaming adecuado

¿Por qué es importante tener en cuenta la memoria RAM? ¡Muy sencillo! Se trata del almacenamiento temporal donde irán alojados todos los procesos que lleves a cabo en el equipo, de modo que, si quieres un ordenador gaming con un buen rendimiento, necesitarás al menos 16GB o incluso 32GB de memoria RAM. 

Si esto se acompaña de un buen procesador, conseguirás que tu PC funciones sin tirones ni bloqueos. ¡Muy importante!

Con respecto al sistema de almacenamiento, ¿es mejor un HDD o SSD? Pues bien, cada uno tiene sus pros y sus contras pero, en el caso de los ordenadores para gamers, las unidades SSD son mucho más rápidas y están pensadas para proporcionar un espacio de almacenamiento mucho mayor. ¡Así que invierte en ella sin pensarlo!

¿Por qué es recomendable contar con un buen sistema de refrigeración?

Para que tu equipo mantenga una correcta ventilación y no se sobrecaliente, ya que de lo contrario podría dar problemas en su funcionamiento. 

La mayoría de CPU cuentan con su propio ventilador, pero si buscas algo un poco más potente puedes elegir entre ventiladores o disipadores sencillos hasta algo más elaborado y subido de precio como las refrigeraciones líquidas, sin duda, la opción más viable para largas sesiones de juego. 

Ordenador de sobremesa gaming vs portátil, ¿qué es mejor?

Ahora bien, ¿es mejor un sobremesa o un portátil para jugar? Pues bien, cada uno tiene sus pros y sus contras, algo que debes tener en cuenta para decidir sabiamente. Por ello, hemos preparado una tabla con todo lo que debes saber al respecto. 

ORDENADOR GAMING SOBREMESA

ORDENADOR GAMING PORTÁTIL

Mayor potencia

Fácil desplazamiento

Implementación de accesorios de forma más sencilla (tarjeta gráfica, ventilación...etc)

Conexión en cualquier lugar

No depende de la duración de la batería

Juego sin necesidad de periféricos

Mayor durabilidad

Precio más económico



 

Si quieres saber más sobre ordenadores y periféricos, ¡no dudes en contactar con nosotros!