¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué cajas elegir para mi mudanza?

mudanza

Todos sabemos qué mudanza es sinónimo de trabajo, no sólo por el cambio de vivienda, si no por el gran cambio que supone en nuestra vida y en nuestro día a día.

Esta situación se convierte en una gran oportunidad para hacer limpieza y deshacerse de esas cosas que ya no utilizamos o que ocupan sitio innecesario. Aunque, en algunas ocasiones cueste, piensa que cuantos menos cosas lleves, menos tiempo vas a invertir en realizar la mudanza e instalarte en la nueva vivienda.

Un elemento básico para poder realizar una mudanza con éxito son las cajas, muy importantes para trasladar nuestras pertenencias a nuestro destino sin que sufran ningún tipo de daño o rotura.

Por ello, desde Vanmov, la mejor empresa de mudanzas en Barcelona, te vamos a dar las claves para escoger la caja correcta, dónde conseguirla o, incluso, cómo fabricar la tuya propia.

Cómo debe de ser una caja para una mudanza

Como ya hemos mencionado anteriormente, son las mejores aliadas en una mudanza, además, se pueden volver a utilizar si se usan con cuidado para que no pierdan resistencia.

Por tanto, debes saber tus necesidades de transporte para escoger el tamaño y la resistencia del embalaje. Una buena caja de mudanzas debe de contar con las siguientes características:

  • Deben de ser de tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeñas, para que entren bastantes objetos, pero sin pasarse de peso.
  • Debe de ser resistente al peso de los objetos y su tránsito.
  • Debe de adaptarse a la fragilidad del producto que se va a transportar.
  • Debe de poder ser reutilizable para futuras ocasiones, por lo que no puede tener un formato de embalaje y desembalaje demasiado complicado.

Tipos de cajas de mudanzas

Existe un tipo de cajas en el mercado denominadas “cajas de cartón para mudanzas” cuya principal misión es proteger los objetos durante su traslado, podemos distinguir las siguientes:

Cajas armario

Las cajas armario son un imprescindible en cualquier mudanza, pues transportan la ropa de manera segura, ordenada y sin arrugarse. Son resistentes al transporte y de fácil manejo, y como norma general suelen medir 52x24x130 cm.

Cajas con asas

A la hora de coger una caja, si no dispone de asas, puede alargar el tiempo necesario para el transporte, por ello utilizar cajas con agarre manual en los laterales, facilitará el trabajo. Sus medidas son de 46x46x52 cm.

Cajas de cartón doble

Cuando se trata de transportar objetos más valiosos o frágiles, cualquier precaución es poca. En estos casos utilizar cajas con cartón sobre es una gran opción pues, gracias a sus pliegues, los impactos que pueda sufrir la caja podrán ser amortigüados. El tamaño de estas cajas puede variar en función de las necesidades, pero su media estándar suele ser de 42x30x30 cm.

Cajas con separadores

Existen diferentes tipos de separadores, como de cartón o de goma espuma. Son una buena opción si buscamos aumentar la seguridad de objetos más pequeños. Este tipo de cajas suelen medir 44x31x13 cm.

Actualizado el