¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué cafetera elegir para casa?

Actualizado el
min reading
rgte

Según los datos de la Asociación Española del Café, la producción de España ocupa el segundo lugar en Europa, solo superada por Alemania. En 2020, la producción de café tostado e instantáneo superó las 190.000 toneladas, esto quiere decir un 4% más que el año anterior.

Cada vez más personas están interesadas en profundizar en el conocimiento de la preparación del café en casa, e incluso fuera de ella buscan cafeterías con buenos baristas. Además, las recetas de comida que contienen café se pueden encontrar en portales especializados en el mundo del café.

Además, después de la pandemia, la demanda del café ecológico aumenta considerablemente.

Para poder encontrar el café perfecto también es necesario tener en casa la cafetera perfecta, pues el cuidado y trato del café en el proceso es fundamental para poder denotar sus matices y calidad.

Existen distintos modelos para el hogar:

A simple vista parece sencillo escoger entre los diferentes tipos de cafetera que existen para preparar un buen café. Pero cuando conocemos las características de las mismas e investigamos un poco nos damos cuenta que existen numerosas posibilidades entre las que podemos elegir y nos cuestionamos preguntas del tipo calidad - precio, ¿cuánto café tomo al día?,etc.

Actualmente es más sencillo disponer de información mucho más detallada sobre los distintos tipos de cafetera para el uso doméstico. Y por ello es importante escoger la que finalmente encaje con nuestras necesidades y estilo de vida.

La cafetera Italiana

Estas cafeteras son las más habituales en las viviendas. Se pueden utilizar con cocina de gas, placa tradicional y placa de inducción. Se debe tener en cuenta, en el caso de cocinar con energía eléctrica, si se dispone de una placa normal o de inducción a la hora de comprar una cafetera italiana, pues las comunes no funcionan en las placas de inducción. La marca que más se conoce y se recomienda es la cafetera de Bialetti.

La cafetera espresso

El funcionamiento de la cafetera espresso consiste en hacer pasar el agua caliente, regularmente a 90°C, con una presión de 8 -10 atmósferas durante 20 a 30 segundos a través de café molido de forma muy fina.

Este tipo de cafeteras tienen una continua producción de café. Su comienzo parte del mundo de la hostelería, pero hace tiempo los amantes del café podemos disfrutarla en los hogares de forma doméstica.

La cafetera de cápsulas

La ventaja que presentan estas cafeteras es la rapidez de preparación y facilidad de limpieza de la máquina. Requiere de simplemente unas cápsulas, en las que dentro ya se encuentra el café y depósito de agua. Funciona de tal forma que la cafetera inyecta agua a gran presión atravesando el contenido de la cápsula que es el café molido. Se logra servir en la taza en unos segundos.

La cafeteras automáticas

Con este tipo de cafeteras, el usuario no controla el proceso de extracción del café espresso. La propia máquina programa la cantidad de agua para cada taza. Ellas mismas muelen el grano y lo sirven.

La cafeteras de tipo Goteo

Son muy sencillas de manejar. Son idóneas para preparar tazas de café light o estilo americano. Además, siempre tiene el café listo para cualquier momento, ya que se trata de una cafetera que deposita el café preparado en un recipiente de cristal.

Las cafeteras de hidropresión

Este tipo de cafeteras son ideales para aquellas personas que quieren mucha más rapidez y sencillez. Además tienen un sabor similar al de las cafeteras de goteo. Tienen incorporado el vaporizador para preparar la espuma de leche, es la gran diferencia que presenta contra las de goteo.