¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué beneficios entrega el TI en las empresas?

Actualizado el
min reading
Nous

Los servicios TI (Tecnología de la Información) se relacionan con todos los recursos digitales o electrónicos, que a su vez pueden ser de hardware o software. Cuando esta área funciona correctamente, es posible brindar una experiencia valiosa a los negocios. Actualmente, los servicios TI en las empresas suelen gestionarse de manera externa para garantizar por completo la efectividad y la eficiencia.

La competencia en los distintos mercados ha llevado a las organizaciones a invertir en nuevas tecnologías y en innovación para lograr satisfacer las expectativas y demandas de sus clientes. En este contexto, contar con una gestión de servicios TI en Chile nos permite una mejor organización de los recursos y una utilización estratégica de los mismos.

¿Cuáles son los servicios TI más solicitados por las empresas?

Este rubro de servicios abarca todo lo relacionado con los procesos tecnológicos que se utilizan en el funcionamiento cotidiano de una organización. De todos modos, existen algunos que resultan más comunes que otros. Por ejemplo, los servicios TI en las empresas normalmente incluyen la instalación y mantenimiento de todos los equipos y la gestión de las redes y los sistemas.

Asimismo, otros de los servicios muy solicitados en la actualidad es la gestión de las distintas plataformas cloud, como por ejemplo Google, Azure, AWS y Gigas. A partir de esta tecnología, es posible acceder de forma remota a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos. Lo único necesario es una conexión a Internet. Se trata de una tarea muy requerida tanto para la implementación del teletrabajo como para que podamos brindar servicios a los clientes.

Existen más variantes dentro de los servicios TI que son requeridos cada vez por más empresas. En este sentido, la gestión externa de este tipo de tareas puede ocuparse de todas las maneras posibles de almacenamiento de datos y sistemas de respaldos o backup en nuestra empresa. Por medio de la tecnología, también es posible administrar las operaciones de logística, inventario y garantías, entre otras opciones.

Ventajas de los servicios TI para las empresas

Contar con servicios gestionados en el área de TI conlleva varios beneficios. Los enumeramos a continuación:

  • Resulta posible conseguir una mayor eficiencia en distintas operaciones para ofrecer servicios de más calidad a los clientes. Con estas herramientas, hay una mejor visualización de la experiencia de los usuarios y, por lo tanto, nuestra empresa es capaz de brindar una atención más personalizada.
  • Cuando las actividades vinculadas al área de TI se externalizan, nuestra empresa puede concentrarse más en su estrategia de negocios.
  • Un departamento propio requiere una inversión mayor, por lo que otro beneficio es la reducción de costos.
  • La tercerización también permite estar al día con las tecnologías más innovadoras que requieren los servicios que se están prestando.

En conclusión, los servicios TI en las empresas son fundamentales para que nuestra organización se mantenga competitiva en mercados que son cada vez más exigentes. Además, garantizan una reducción en los costos y la posibilidad de poder brindar una mejor atención a los clientes.