¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué aparatos pueden ayudarte a ahorrar?

Actualizado el
min reading
asdasd

Existen muchas posibilidades para poder ahorrar en el hogar que quizá no te imaginas. Los electrodomésticos y herramientas que tenemos en casa, no siempre son las mejores inversiones a largo plazo.

Puede ser muy cómodo ir al centro de estética, pero a veces no hay tiempo o, simplemente cuesta mucho dinero, ¿has pensado comprar una depiladora láser?

Algunas modificaciones en el hogar representan verdaderas inversiones a mediano y largo plazo, a continuación te daremos algunos consejos para ahorrar más en el día a día en casa.

Ahorro en la cocina

Primero hablaremos de la placa vitrocerámica de inducción. Esta placa resulta ser una gran inversión, no solo porque consume menos energía, sino por su funcionamiento.

Las placas de inducción logran alcanzar altas temperaturas (más que las vitrocerámicas comunes) y gracias a su mecanismo lo pueden repartir por toda la placa. De esta forma la temperatura en toda la vitrocerámica es uniforme y ya no quemarás la mitad de tu tortilla. Además, limpiarlas es muy fácil, los alimentos no se pegan así que no será necesario utilizar productos desengrasantes.

Ahora hablaremos de los grifos aireadores. Si aún no tienes grifos aireadores, te recomiendo cambiarlos pronto. Estos grifos reducen el caudal de agua mezclándolo con aire, esto no se percibe y ahorras hasta un 40% de agua. Puedes colocarlos en la cocina o el baño, incrementando el ahorro de agua en toda la casa. Son muy cómodos y además ecológicos.

Higiene personal

Sí, hablaremos de la depilación. Acudir al centro de estética no siempre es posible.

A medio plazo, adquirir una depiladora láser para depilación en casa acaba siendo una gran inversión. Al principio el desembolso puede ser significativo, pero a medio plazo ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Con la depiladora láser en casa puedes manejar los tiempos, horarios y comodidades que necesites para realizar el procedimiento sin depender de nadie más.

Asegúrate de asesorarte antes de adquirir tu depiladora láser para que ésta sea adecuada según tu tipo de piel y grosor del vello. Procura respetar los tiempos del tratamiento y el ciclo de crecimiento del vello.

Calefacción del hogar

Pasamos al siguiente ahorro: la caldera. Si tienes una caldera eléctrica o a gas-oil, piensa muy bien en la posibilidad de cambiarla por una de gas natural.

Entre la caldera eléctrica y la de gas-oil, es recomendable utilizar la última, ya que alcanza altas temperaturas. Pero a la larga, la caldera de gas natural representa una inversión fructífera.

La inversión de cambiar el sistema gasóleo a gas natural será recompensada gracias al gran ahorro en la utilización, el gas-oil cuesta aproximadamente el doble que el gas natural.

Ahorro en el cuarto de baño

Aquí hablaremos de dos artículos que harán una gran diferencia en el consumo de agua en el hogar. En la ducha, puedes incorporar los grifos termostáticos, el control del caudal y la temperatura con estos grifos es perfecta y puedes ahorrar hasta un 5% de electricidad.

Estos grifos son costosos, pero resultan una inversión si consideramos el ahorro de agua y de energía eléctrica que obtienes por cada uso. Además, son muy modernos y cómodos para disfrutar buenas duchas.

Por otro lado se encuentran los inodoros ahorradores. Estos requieren mucha menor cantidad de agua. Existen distintos mecanismos para este tipo de inodoros, pero el más común es el que utiliza aire comprimido.

Gracias a este mecanismo, no requiere de tanta agua para desechar, ya que el aire comprimido ayuda a succionar y así solo se requiere agua para limpiar. Todos los inodoros ahorradores son ecológicos y es importante prestar atención al sistema de descarga. Además de ahorrar en la cuenta de agua, estarás contribuyendo al medioambiente.