¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Puertas correderas de aluminio, características y ventajas

Actualizado el
min reading
casa

Las puertas correderas permiten acceder a espacios interiores o exteriores deslizándose y sin necesidad de abrir la puerta lateralmente. De esta forma se gana espacio útil y se pueden colocar fácilmente objetos decorativos frente a la ventana. Un tipo de puerta metálica muy utilizada en cientos de viviendas. También podemos acceder al interior o al exterior de la habitación o casa sin tener que quitar las cortinas de delante de la puerta. Las mejores puertas correderas de aluminio se deslizan con mucha facilidad y ofrecen un perfecto aislamiento gracias a los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento de máxima eficiencia.

¿Qué son las puertas correderas?

Quien busca la solución más práctica para instalar una puerta, considera que las puertas correderas de aluminio son una de las opciones más versátiles, estilosas y modernas que pueden encontrar en el mercado y esto debe tener relación con las grandes cualidades que poseen.

Ventajas de instalar puertas correderas de aluminio

- Las puertas de aluminio corredizas tienen la ventaja de optimizar el espacio interior de una estancia, permitiéndonos aprovechar espacios pequeños y separar dos ambientes en las ocasiones que nos interesen.

- Aportan más luz a las habitaciones adyacentes a la puerta corredera.

- Al instalar una puerta corredera, podemos crear más espacio fusionando dos habitaciones individualmente más pequeñas. Conseguiremos fusionar las habitaciones y dar más espacio a las habitaciones que comparten la puerta corredera: al abrir la puerta, la primera habitación se sumará a la segunda habitación.

- Son 100% reciclables y respetuosas con el medio ambiente. Las puertas correderas de aluminio son totalmente reciclables. Además, el proceso de reciclaje del material se puede realizar de forma indefinida sin dañar sus propiedades originales. Este es un beneficio ambiental. Además, sea cual sea el tratamiento, el aluminio no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente ni en los usuarios.

- La industria de la construcción demanda cada vez más materiales con alta resistencia. Los rieles de aluminio ayudan a cumplir con las especificaciones de rendimiento requeridas mientras minimizan la carga muerta en las estructuras. Además, son fáciles de transportar y manejar, ya que el aluminio es un material liviano, lo que a su vez reduce el riesgo de lesiones para quienes los transportan. Asimismo, las puertas de aluminio son impermeables, resistentes a la corrosión e insensibles a los efectos negativos de los rayos UVA y además requieren muy poco mantenimiento.

- El aluminio es ignífugo y está clasificado como un material "no combustible". Además, las aleaciones funden a 650º pero no emiten gases nocivos. Por lo tanto, estas puertas también son la elección correcta para la seguridad del hogar.

Además de sus altas prestaciones térmicas y mecánicas,son ideales para espacios reducidos ya que gracias a ellos se puede disfrutar de cada centímetro y además mejorar el acceso y la circulación entre espacios.