¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Protección gracias a la inteligencia artificial de las comunidades de propietarios

Actualizado el
min reading
qww

Las comunidades de vecinos son cada vez más grandes. Por eso, es muy importante contar con un buen sistema de protección y seguridad. La rotación constante de propietarios o el aumento de las rentas regionales puede ser un movimiento percibido por el mundo exterior, que ha propiciado la infiltración de delincuentes.

Los sistemas de seguridad proporcionan una mayor cobertura en cuanto a la disminución de riesgos por intrusión y robo en las comunidades de propietarios.

Los expertos cualificados aconsejan considerar disponer de instalación de una serie de sistemas de seguridad, dependiendo de lo que necesite la comunidad de propietarios en cuestión:

  • Para un edificio con garaje, es ideal que las cámaras de videovigilancia cubran los distintos puntos de entrada y salida. De ese modo no sólo se podrá observar a los vehículos sino la existencia de posibles problemas con la puerta o incidencias.
  • Zona de trasteros en la vivienda, como en el caso de los garajes, se recomienda cubrir mucho más ángulo para garantizar una mayor seguridad para los vecinos. Los trasteros por norma general, suelen ser un punto caliente para el robo.
  • En las zonas comunes, se puede disponer de un mayor control con el acceso a través de tarjeta. De esa forma se garantiza una mayor seguridad.
  • En caso de vivir a las afueras, es fundamental contratar este tipo de servicios con una empresa homologada, además de los sistemas alternativos y complementarios, como la videovigilancia y sistemas de alarmas comunes.

Sin embargo, no solo es necesario tener en cuenta los sistemas de seguridad habituales, porque la videovigilancia remota es una realidad en España desde hace muchos años. Es fundamental promover la convivencia entre vecinos y brindarles comodidad y seguridad en el hogar.

Llaves con QR y drones

Este tipo de sistema se ha implementado en plataformas industriales y urbanizaciones. Funciona sin llave y proporciona a los residentes derechos de acceso a través del tipo de cerradura inteligente. Este tipo de sistema también registra a la última persona que abrió o cerró la puerta. Además, cuentan con timbres inteligentes para que aunque no estemos en casa podamos comunicarnos con los visitantes de forma remota.

Por otra parte, los drones, estos sobrevuelan el jardín o los portales para detectar intrusos. La seguridad se vuelve así mucho más inmediata y preventiva.

El 5G y la inteligencia artificial

Actualmente, este tipo de conexiones se conectan a través de 4G, pero en un futuro próximo se conectarán a través de 5G. Bueno, con la adición de 5G, el tiempo entre preguntas y capacidades de respuesta ha disminuido.

Esto proporciona una mayor seguridad gracias a la rápida respuesta.