¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Propósitos de año nuevo para los que quieren ahorrar

Actualizado el
min reading
ahorrar

Con la llegada del año nuevo son muchas las personas que llenan una lista de propósitos y muchas de nuestras listas tienen propósitos comunes.

Ahorrar es uno de esos objetivos que siempre se repite en la lista de muchas personas, ¿también es tu caso? Si ahorrar es para ti uno de los propósitos que pasa de lista en lista cada año, ¡no puedes dejar de leer este artículo!

Listado de propósitos para ahorrar

Crear un fondo de emergencia

El primer propósito que tienes que incluir en tu lista es conseguir crear un fondo de emergencia. ¡Para conseguirlo tienes 365 días!

Es importante contar con ello porque en los últimos años ya hemos podido comprobar que puede pasar cualquier cosa y no solo eso, sino que suele suceder cuando peor te viene, permitiéndote solventar gastos emergentes. Por ello tener un fondo de emergencia del que poder tirar cuando atravesamos una época delicada, se vuelve imprescindible.

Perder el miedo a invertir

Un buen propósito de año nuevo puede ser adquirir conocimientos sobre inversión. Muchas personas piensan que invertir es poner en riesgo su dinero y sienten un gran rechazo a hacerlo. Lo cierto es que no siempre es así. Invertir tiene sus riesgos, pero no tienen porqué ser muy elevados si sabes hacerlo bien.

Si no tienes la formación o los conocimientos para empezar a hacerlo, te dejo un artículo donde puedes conocer de forma muy fácil cómo dar los primeros pasos.

Ahorrar mes a mes

¡Este es un objetivo que no debe faltar en tu lista! No se llega muy lejos haciendo grandes esfuerzos que no se mantienen en el tiempo, es mucho mejor ser constante.

Y con el ahorro pasa igual. Si todos los meses, cuando cobras tu sueldo, mandas una cantidad cerrada a otro banco, conseguirás interiorizarlo y hacerlo de forma rutinaria. Además dejarás de contar con ese dinero e irás construyendo tu fondo de emergencia del que hablábamos en el primer punto.

No adaptar tu nivel de gastos a tu nivel de ingresos

¡Apúntalo! Un error bastante común es adaptar nuestro nivel de gasto, a nuestro nivel de ingreso. Si cobramos más, vamos a restaurantes más caros o compramos más ropa. Suele ser así por naturaleza... Pero es algo que, con un cambio de mentalidad, puede traerte grandes beneficios.

Por lo que te recomiendo que cumplas este propósito: Si hay un cambio en tu sueldo o en tus ingresos, consigue ahorrar esa diferencia o, al menos, una gran parte. De esta forma el resultado en tu cuenta de ahorro cambiará exponencialmente.

En definitiva, ahorrar como (casi) todo en la vida, no sirve de nada si se hace muy intensamente durante un corto periodo de tiempo. Para que sea útil, hay que saber mantenerlo.

Así que ¡vamos! Incluye estos propósitos en tu lista de 2022 con la intención de mantenerlos a lo largo del año y así poder conseguirlos.