¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Problemas frecuentes de las aspiradoras y electrodomésticos

Actualizado el
min reading
Aspiradora

‘Mi aspiradora aspira poco’. ‘Huele a quemado’. ‘La batería no aguanta como antes’. Estas son algunas de las incidencias más reportadas por personas con aspiradoras de varios años. Lo cierto es que con el paso del tiempo algunas piezas de los modelos tienden a deteriorase, en especial si se hace gran uso de ellos.

En este sentido vamos a intentar solucionar los problemas más comunes, explicando cómo evitar en la medida de lo posible las pequeñas averías y los malos funcionamientos. Antes de nada, debemos señalar las diferentes partes de una aspiradora: mangueras y accesorios, juntas y tapas y recogecables.

  • Mangueras. Los tubos flexibles que conforman la boquilla de la aspiradora suelen presentar la misma incidencia: fugas de aire -que conlleva una pérdida del aspirado-. Para evitar esto se debe de limpiar con máximo cuidado los tubos.
  • Tapas y juntas. El principal problema de estas piezas es que pueden deformarse o sufrir con el calor del motor. Las buenas noticias es que se pueden cambiar muy fácil, solo debes acudir a una tienda especializada en Repuestos para aspiradoras, donde encontrarás los recambios que necesites.
  • Recogecables. Poco se puede comentar del principal problema del recogecables de la aspiradora: con el tiempo deja de funcionar o se atasca. Para cuidarlo correctamente no se debe tirar insistentemente del cable una vez ha llegado a su límite.

Si quieres alargar la vida de tu aspirador y evitar este tipo de averías te dejamos unos consejos.

  • Revisa atascos o acumulaciones de polvo en el cepillo o tubo de plástico.
  • Cambia la bolsa antes de que esté llena.
  • No aspires polvo de obra ni cenizas de chimenea.
  • Si huele a quemado es probable que las escobillas del motor estén desgastadas y necesites acudir a un centro de reparaciones.

De igual manera podemos prolongar la vida de nuestros electrodomésticos si evitamos malas costumbres. Limpiarlo de forma habitual, leer las instrucciones antes de conectarlo por primera vez y cuidar lo que introduces en ellos -en lavadoras y similares- son los principales consejos que dan los fabricantes.

Otro aspecto importante es, en caso de necesitar un recambio, acudir a una tienda de repuestos para electrodomésticos. En estos espacios te pueden aconsejar exactamente qué pieza necesitas para que tu electrodoméstico siga rindiendo al cien por cien.

Si estás buscando un lugar de confianza donde realizar compras de recambios o repuestos de electrodomésticos te recomendamos que visites Servimenaje, donde encontrarás una amplia gama de piezas, tanto originales como compatibles para diversos modelos.