¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Problemas en la resolución de herencias

Actualizado el
min reading
here

Los trámites para resolver una herencia suelen ocasionar en algunas ocasiones problemas. Para este tipo de casos lo habitual es contar con un abogado de herencias en Sevilla que tenga la experiencia necesaria en este tipo de casos. Las disputas entre herederos y otras circunstancias puede hacer que en ocasiones este tipo de situaciones se prolonguen en el tiempo pasando a recibirlas en meses o incluso años. 

Problemas para heredar 

Algunos de los conflictos con las herencias suelen darse incluso antes de comenzar con la tramitación. En nuestro país es habitual pensar solo en los beneficios económicos que pueden aportarnos, sin tener en cuenta otros factores que pueden complicar el proceso. Los problemas más frecuentes que suelen aparecen a la hora de repartir una herencia son:

⦁    Sucesión ab intestato. La sucesión intestada tiene lugar cuando una persona fallece sin haber hecho testamento o cuando el mismo se considera nulo. En este tipo de casos será la ley quien determine qué parientes heredan y en qué proporciones. Pudiendo heredar personas a las que no tenía estima el fallecido. En estos casos suelen entrar a formar parte los detectives privados en Sevilla. Poder recabar información para llevar a cabo las últimas voluntades no expresas de la persona es posible con una buena colaboración.

⦁    Desheredación. Puede darse que una persona haya sido excluida de la herencia. Aquí puede darse un problema si no se ha desheredado por una causa justa, lo cual puede hacer que el testamento se considere nulo. Los profesionales de Zurita Detectives te ayudarán a investigar esta situación y poder demostrar la injusticia cometida. 

⦁    Deudas. Al aceptar una herencia también estamos aceptando las deudas del fallecido. Por ello en algunas ocasiones surgen problemas entre los herederos para poder llevar a cabo el pago de las mismas. 

⦁    Donaciones. Las donaciones inoficiosas son aquellas en las que el donante realiza una donación superior a la que le está permitida en el testamento, perjudicando así a los legitimarios. Contar con abogados especializados como Agarte Abogados ayudará a que puedas solucionar este problema y reclamar tu parte de la herencia.

⦁    Desacuerdo en el reparto de bienes. Habrá que tener en cuenta que no en todos los territorios la legítima se distribuye igual o vale lo mismo. En caso de que los herederos no estén de acuerdo con el reparto de bienes pueden acudir a un mediador o a la justicia ordinaria para ponerle solución. 

⦁    Pagos de los impuestos correspondientes. En el caso de las herencias, el plazo es de seis meses desde el fallecimiento de la persona. Durante los cinco primeros meses puede pedirse una prórroga, pudiendo ofrecer seis meses más. 

Recibir una herencia puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no cuentas con las herramientas necesarias para su resolución. Tener siempre a un abogado de herencias hará que este proceso pueda resolverse de forma legal y en el menor tiempo posible. Son muchos los problemas que suelen darse en este tipo de situaciones, pudiendo solucionarse siempre que tengas un buen asesoramiento jurídico.