¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Principales ventajas de ser empresario

Empresario

¿Sigues dudando en dar el paso? ¿Crees que el emprendimiento podría no ser para ti? Es cierto que el mundo del emprendimiento puede parecer complejo e impreciso. Aparte de algunos de los famosos tópicos, es difícil hacerse una idea clara de la profesión, ya que cada caso es diferente.

A continuación, desde IMPULSO EMPRESA te ofrecemos estas ventajas de ser empresario:

Ahora eres el jefe

Ser un empresario te pone al mando de tu vida. Ahora te toca a ti decidir cómo quieres que evolucione y cómo será tu negocio. Este nuevo activo puede ser muy estimulante, puede darte la fuerza para desafiarte a ti mismo diariamente.

Ser tu propio jefe te permite ser el protagonista de las grandes decisiones de tu nueva vida. Un estudio ha demostrado que, una vez que este nuevo poder está en tus manos, los empresarios se vuelven incluso más productivos que en su anterior trabajo. Esto se debe a que asumir responsabilidades te da la oportunidad de probarte a ti mismo y, por lo tanto, te hace querer superarte.

Pero con esta nueva libertad viene una nueva responsabilidad. En algún momento, esta libertad puede convertirse en una carga y una restricción. Esto puede hacer que pierdas de vista tus objetivos. Para poder aprovechar plenamente esta libertad que te ofrece asumir grandes responsabilidades, es necesario aumentar el nivel de organización. Clasificar los documentos importantes, definir con rigor tu agenda, fijar objetivos realistas a alcanzar... La organización es la clave para optimizar tu nueva libertad.

Tu negocio, tu bebé

En el mundo de la empresa, es difícil disociar al empresario de su negocio y eso es perfectamente normal. Al iniciar tu negocio, el desarrollo de tu empresa se convierte en el centro de tu vida diaria. Pensarás en ello día y noche, crearás oportunidades y reuniones para ello en cada momento.

Este proyecto de tu vida será como tu propio bebé. Estará en el origen de tu evolución y tus éxitos. Incluso puedes ponerte tu propio nombre si lo deseas. Tu personalidad y tus valores se verán reflejados en tu actividad, ya que este proyecto está tan cerca de tu corazón que le transmitirás una parte de ti.

Adiós al protocolo

Atrás quedaron los días en los que había que levantarse a las 7 de la mañana y atravesar atascos, respetar un código de vestimenta, someterse al protocolo de la empresa... ¡Ahora eres el jefe! Como hemos dicho antes, este nuevo cargo conlleva nuevas responsabilidades, pero también nuevas libertades.

Eres libre de elegir tu entorno de trabajo, tus compañeros, tus objetivos trimestrales, tu código de vestimenta, etc. De ti depende el nuevo protocolo de tu empresa. Una empresa que vive sin un protocolo de trabajo puede ser un protocolo en sí mismo.

Tu tiempo, tu horario

Ahora que eres el jefe y puedes seguir tu propio protocolo, puedes elegir tu horario de trabajo y tu cuota semanal de horas. Si tu idea de negocio es que debes pasar el día con tus hijos, hacer deporte o trabajar como un búho nocturno, hazlo. Serás más eficaz y productivo en tu trabajo cuando aproveches al máximo tu potencial.

De nuevo, es necesario que organices tu tiempo en función de las actividades importantes a las que quieras dedicar tiempo. Por supuesto, seguir un programa al pie de la letra es siempre más complicado de lo que piensas. Al menos te ayudará a tener una idea aproximada de lo que tienes que hacer.

Trabajador nómada

Nuevo trabajo, nuevo entorno. No hay necesidad de perder tiempo en el transporte cuando puedes trabajar desde la comodidad de tu propia casa. Algunas personas se sienten más cómodas allí e incluso aprovechan para hacer deporte al mismo tiempo o para ver a sus hijos después del colegio.

Otros se sienten incómodos trabajando desde casa porque sería como mezclar su mundo profesional con su vida privada. Puedes optar por trabajar en espacios de co-working con otros autónomos.

Como resultado de la evolución de la demanda de espacios de trabajo accesibles e independientes, se han desarrollado muchos lugares con un entorno moderno, acceso a Wi-Fi y sabrosos aperitivos para las pausas. Hay muchas maneras de trabajar de forma cómoda y eficiente, ya sea en el patio de tu casa o en la cafetería local.

Elige el equipo de tus sueños

Te libera de la carga de trabajar con un equipo poco cualificado o con personas de carácter difícil. Ahora puedes elegir tu propio equipo, o incluso optar por trabajar solo, aunque tener un compañero de trabajo puede ser beneficioso a largo plazo.

Al elegir trabajar para ti mismo, ahora tienes la libertad de elegir a compañeros de trabajo que compartan tus valores y objetivos. El mismo principio se aplica a tus clientes y proveedores. No te comprometas a trabajar con personas con las que creas que vas a tener una relación conflictiva. Es aconsejable elegir socios de trabajo, clientes y proveedores que estén dispuestos a invertir tanto como tú.

Actualizado el