Principales claves sobre la compensación de excedentes

Smartspain

La compensación de excedentes es un concepto que puede generarnos ganancias a través de un ahorro de la factura de la luz a final de mes. Sin embargo, a este beneficio económico no pueden acceder todas las personas que quieran, sino que es necesario cumplir una serie de requisitos para optar a ello.

Qué requisitos son necesarios para conseguir la compensación de excedentes

Uno de los requisitos más importantes para poder beneficiarse de la compensación de excedentes, es tener energía sobrante cada mes en nuestro hogar. Esto se puede conseguir gracias a las energías renovables, como por ejemplo la energía solar.

Contar con una instalación de paneles solares en el hogar, te ayudará a conseguir un autoconsumo con venta de excedentes a final de mes. Aparte de tener una instalación de placas solares, deberás de tener dada el alta de la luz con alguna comercializadora como puede ser Iberdrola.

Beneficios del autoconsumo con excedentes

Una vez tengas instalados paneles solares fotovoltaicos en tu vivienda, empezarás a notar a final de mes que no estás gastando toda la energía generada gracias a la energía solar. En ese caso, podrás empezar a ganar dinero por esos excedentes. Por cada kilovatio hora, las comercializadoras como Iberdrola suelen abonar 5 céntimos.

Además, tener acceso a este pago, es sencillo. Únicamente deberás firmar un documento junto a tu contratación de placas solares, para que la comercializadora te empiece a pagar cada mes por toda aquella energía que no uses. Desde la empresa Smart Spain, te asesorarán para que empieces a ahorrar desde el minuto uno en tu factura.

Por si esto fuera poco, al apostar por el autoconsumo con excedentes, estarás logrando disminuir la contaminación de tu ciudad, ya que la energía solar pertenece al grupo de las denominadas “energías limpias”.

Actualizado el