¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Prepárate para el calor en Madrid con aire acondicionado

Actualizado el
min reading
aire acondicionado

Esta primavera ha llegado a Madrid con un episodio de temperaturas atípicas. Los termómetros se encuentran entre 5 y 10º por encima de lo normal, unos valores más propios de los meses de mayo e incluso junio que de finales de marzo.

Se augura un verano más caluroso de lo normal y, los que pasamos el verano en la capital, ya sabemos que no hay nada más efectivo para combatirlo que el aire acondicionado.

Por ello, desde aireacondicionadomadrid.net, los expertos en aire acondicionado en Madrid por referencia, te vamos a dar las pautas para poder realizar su instalación.

1. Elige el aire acondicionado

En primer lugar, es fundamental elegir el tipo de aire acondicionado en función de la vivienda, algunas características que debes de tener en cuenta son:

  • Que sea capaz de refrigerar bien el espacio
  • Que no tenga demasiada potencia para no malgastar energía
  • Que su consumo eléctrico sea eficiente para ahorrar en la factura de luz

2. Elige el lugar donde se instalará

Los aparatos de aire acondicionado tipo split son los más instalados, y se componen de dos partes principales:

  • El difusor que emite el frío y se instala dentro de la casa. Deberá de ser en una pared despejada, que aguante el peso del aparato, y dónde llegue a todas partes
  • La bomba que se instala en el exterior, aunque no puede realizarse en fachadas por el peligro de que se pueda caer a la calle

3. Colocar el soporte de la unidad interior en la pared

Las dos partes ya nombradas estarán conectadas entre sí por cables y una tubería, por los que circulará la energía, el refrigerante y el gas.

Cada modelo explicará en sus instrucciones como hacer esas conexiones, no obstante, es mejor que dichos pasos los asuma un experto.

4. Realizar el agujero que conectara la unidad interior y exterior

Cerca del soporte habrá que hacer este agujero, para ello, se necesitarán brocas de hormigón más gruesas para ir perforando. A continuación, se puede usar un martillo para agrandar el hueco hasta que el tubo de conexión entre adecuadamente.

5. Colocar la unidad interior en su soporte

De acuerdo a las instrucciones de nuestro aire acondicionado, pasaremos los cables y tubos necesarios a través del agujero, y colocaremos la unidad interior en su soporte asegurándonos de que queda sujeta empleando los ganchos que tenga para ello.

6. Instalar la unidad exterior

En la parte exterior, que normalmente será una terraza, balcón o galería, comenzaremos a instalar la unidad exterior. Podemos empezar por una canaleta para que no se vean los cables y, a partir de ahí, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones de conexión.

Esta parte es la más delicada y se necesitarán herramientas especializadas como tuercetubos y ensanchores de los mismos, además, hay que tomar todas las precauciones con la corriente eléctrica.

7. Probar el aire acondicionado y dar los últimos retoques

Una vez realizada la instalación, es conveniente enchufar el aparato y probar que todo funciona, si no lo hace, habrá que repasar los distintos pasos de conexión de cables y tubos.

Por último, si funciona, podemos dar los últimos retoques para que quede perfecto, como tapar la canaleta, masillar el agujero por la parte interior o sellar por el exterior el tubo de plástico con espuma de poliuretano.