¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué la red móvil Telcel no está disponible?

Actualizado el
min reading

Es posible que la red móvil Telcel no esté disponible debido a una interrupción temporal del servicio o por un problema de señal, pero lo más probable es que tengas un o un problema en el celular.  

Si estás experimentando problemas con la red móvil Telcel y no consigues dar con la solución, te recomiendo seguir leyendo.

¿Tienes que hacer una llamada urgente o acceder a los datos móviles? No esperes más tiempo y descubre la solución de red no disponible

Posibles causas por qué la red móvil Telcel no está disponible

¿Acabas de activar tu chip Telcel? ¿No sabes por qué no tienes conexión de red móvil?

Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo para solucionar tu desconexión de la red Telcel de una forma rápida y segura.

1. Estado de la señal: Si la señal de la red se encuentra muy débil, es posible que el dispositivo no se conecte. Esto suele ser un problema común con el servicio de Telcel. El problema también puede deberse a una falla en la red de Telcel. Esto puede ser causado por una avería en la infraestructura de la red o por sobrecarga. 

2. Fallo en el celular: Si hay un problema con el equipo, como una batería baja o una conexión inestable, esto puede afectar la recepción de la señal. También puede ser debido a una configuración incorrecta: 

  • los parámetros APN (acceso punto a punto) no están configurados correctamente, o que la versión del software del dispositivo no es compatible con la red. 
  • Datos de la cuenta desactualizados: Si los datos de la cuenta, como el número de celular, el nombre, la dirección, etc., están desactualizados, esto puede dificultar la recepción de la señal.

4. Cuenta suspendida: Si la cuenta de Telcel está suspendida, el dispositivo no podrá conectarse a la red. Esto puede suceder por falta de pago o por haber infringido los términos y condiciones.

Soluciones cuando aparece la red móvil no disponible de Telcel

  1. Asegúrate que has activado correctamente el chip Telcel, puedes ver aquí cómo activar tu chip Telcel.
  2. Primeras comprobaciones de tu celular:
  • Apaga el celular y vuelva a encenderlo
  • Comprueba si el celular tiene suficiente batería para recibir señal
  • Comprueba si el SIM está bien insertado
  • Comprueba el estado de tu señal: Asegúrate de estar en un área donde la señal sea fuerte y estable. Si estás en un lugar con una señal débil, trata de acercarte a una zona con una mejor cobertura. 
  • Comprueba que tienes la última actualización de Android en ajustes. Esto puede solucionar algunos problemas de seguridad o bugs del sistema operativo.

Accede a ajustes → estado →red → intensidad de señal (dBm): Cuanto más negativo sea este dato mejor.

  1. Verifica los ajustes de red su dispositivo: 
  •  Asegúrate de que los ajustes de red estén configurados correctamente para tu compañía de celular. Verifica que se haya seleccionado la red correcta de tu compañía, número correcto del chip o SIM, estado de la red móvil, estado del servicio, intensidad de la señal, tipo de red 4G o 5G.

en ajustes → acerca del celular→Estado de la SIM

  • Si el problema persiste,restablece los ajustes de red: Esto debería solucionar el problema y no es necesario hacer copia de seguridad (no se trata de un formateo). 
  1. Ponte en contacto con el servicio al cliente: Si los anteriores pasos no solucionan el problema, comunícate con el servicio al cliente de Telcel para obtener más ayuda.

Recomendaciones finales

Cuando aparece la red móvil no disponible de Telcel hay varias recomendaciones que se pueden seguir. 

Primero, asegúrate de estar conectado a la red correcta. 

Segundo, se verifican los ajustes de su celular. 

Es posible que algunos ajustes hayan sido cambiados de forma inadvertida y eso está impidiendo la conexión.  

Tercero, se enciende y se apaga el celular. Intenta desconectar la red y volver a conectarla para ver si esto soluciona el problema. 

Cuarto, prueba a restablecer ajustes de red o en último caso, resetea de fábrica el  celular  (antes haz una copia de seguridad para no perder tus datos, fotos, contactos, etc.). 

Finalmente, si ninguna de estas recomendaciones funcionó, es posible que el problema esté en tu cuenta de Telcel. En ese caso, comunícate con el soporte técnico de la compañía para buscar una solución.

Esperamos que te haya sido de ayuda y solucione lo antes posible tus problemas con la red de Telcel.

Javier de el Blogdelcelular.com