¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué es útil y necesario contratar un seguro de gastos médicos en México?

Actualizado el
min reading
Seguro medico México

El seguro de gastos médicos es una protección particular de la que escuchamos muy a menudo, ya sea porque haya empresas que lo ofrezcan como parte de las prestaciones a sus empleados, o simplemente porque sabemos que contar con esta póliza nos puede salvar de una crisis financiera ante un accidente o emergencia médica. 

Contar con seguridad social es muy diferente que contar con un seguro particular de gastos médicos. Si bien hay doctores reconocidos en ambos sectores, el acceso a un servicio de urgencia es particularmente diferente, simplemente porque los hospitales privados no suelen tener listas tan largas de espera. 

Hay muy buenas razones por las que es conveniente considerar invertir en la cobertura de una póliza de gastos médicos. A continuación te compartiremos las 5 principales.

1.- Atención en hospitales particulares y de alta especialidad

Una póliza de gastos médicos mayores no te abre las puertas simplemente a atención particular, sino que te puede dar acceso a clínicas de alta especialidad, con certificaciones internacionales. 

Los hospitales particulares suelen tener costos altos ya que en la factura se incluirán los honorarios de especialistas, médicos y enfermeras; así como el costo equivalente por rentas de quirófano, terapia intensiva, medicamentos, alimentos y materiales higiénicos y sanitarios. Pero si cuentas con una póliza vigente de gastos médicos mayores, no te tendrás que preocupar por esto, siempre y cuando los gastos del hospital no rebasen la suma asegurada. 

En estos hospitales particulares no te enviarán con una lista a la farmacia para que compres el material o medicamentos que necesita tu familiar para ser atendido. 

2.- Pago Directo

El costo de las pólizas de gastos médicos puede depender del tipo de hospitales incluidos en la cobertura. Al atenderte en un hospital afiliado a tu póliza, tú no tienes que pagar la cuenta del hospital primero para después ser reembolsado por el seguro, sino que el seguro paga de manera directa. 

Antes de elegir un seguro es importante revisar la extensión de cobertura y los hospitales considerados en tu póliza, en los que te puedas beneficiar del pago directo. Para saber esto puedes consultar un comparador de seguros de gastos médicos mayores, que te pueda mostrar los precios de las pólizas y el tipo de cobertura que tienen. 

3.- Accidentes sin deducible

A diferencia de otros seguros, la póliza de gastos médicos mayores te incluye cobertura al 100% sobre los gastos derivados de un accidente, sin necesidad de que pagues una cantidad por deducible para activar la cobertura. 

Que una póliza cubra accidentes sin deducible puede ser una gran ventaja, sobre todo cuando tienes hijos, ya que los más pequeños suelen tener accidentes al jugar o en el hogar por algún descuido. Si bien la anualidad de una póliza de un SGMM tiene un costo, no se compara a lo que te puedes ahorrar en facturas hospitalarias.

4.- Tratamientos para enfermedades

Mientras cuentes con una póliza de gastos médicos mayores, tu seguro puede cubrir los medicamentos, terapias o tratamientos que necesites para curar una enfermedad, siempre y cuando esta enfermedad no sea existente antes del contrato de la póliza y haya pasado el tiempo de espera requerido para su cobertura. 

Pero ¿Qué es el tiempo de espera? 

En una póliza de seguro de gastos médicos mayores, hay algunas enfermedades que para su cobertura requieren del cumplimiento de antigüedad con la póliza. Por ejemplo, para la cobertura de estudios o tratamientos relacionados con cáncer, pueden solicitar un tiempo de espera de año y medio. En caso de que se detectara la enfermedad después de año y medio que la persona cuenta con su póliza vigente de gastos médicos, la cobertura pasa sin problema.

De esta forma las aseguradoras se protegen ante personas que quisieran solicitar la cobertura de una enfermedad existente comprando un seguro de gastos médicos mayores. Sólo considera que la cobertura tiene un límite: la suma asegurada que garantice la póliza contratada. 

5.- Cobertura por maternidad

Para todas las mujeres que planean embarazarse esta puede ser una importante ventaja. La cobertura por maternidad te puede dar 5 beneficios importantes durante esta etapa, como cobertura ante complicaciones durante el embarazo, padecimientos genéticos (para la mamá), cobertura de padecimientos congénitos (para el bebé) y además cobertura al momento del parto. Para este último, en la póliza se estimula el presupuesto del parto, el cual puede ser de 20 mil o 45 mil pesos, por poner un ejemplo. 

También, la póliza de gastos médicos mayores con cobertura por maternidad, brinda la posibilidad de extender una póliza de seguro médico para el bebé, en caso de que necesite atención médica para atender una enfermedad o emergencia..

Ahora ya conoces los principales beneficios que puedes encontrar en pólizas convencionales, sin mencionar las de cobertura amplia. Si estás buscando una cobertura para ti, tu familia  o tus empleados, te invitamos a comparar seguros de gastos médicos mayores, con herramientas en línea que te puedan enlistar costos y beneficios de las diferentes pólizas, para que puedas tomar la decisión más conveniente para tu presupuesto y necesidades. 

Seguro medico México