¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿ Por qué viajar en grupo beneficia al medio ambiente?

Actualizado el
min reading
viajar

Viajar es sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de la vida.

Ya sea de fin de semana, una escapada de un día, nacionales, extranjeros. con amigos, pareja, familia o en solitario, viajar siempre nos dejará aprendizaje y experiencias únicas. Cada viaje es diferente pues no es lo mismo viajar en auto que en autobús. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Pero sí podemos hacerlo de manera responsable y ayudar un poco al planeta siempre será de gran ayuda.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo impactan tus actividades turísticas al medio ambiente?

Y no se trata de dejar de viajar, si no de tomar conciencia y hacerlo de una manera más responsable.

Estas son algunas acciones que puedes ejecutar para ayudar al planeta durante tus recorridos:

  1. En traslados breves, procura utilizar un medio de transporte no contaminante. Puedes rentar una bicicleta o caminar para disfrutar aún más tu destino. De esta manera, ayudarás a disminuir los niveles de contaminación del entorno que visitas.
  2. Busca una operadora turística preocupada por el medio ambiente. Espíritu Aventurero es una de ellas, que siempre procura inculcar en sus viajeros el respeto a los lugares que visita.
  3. Respeta y sigue las reglas de los lugares que visitas, sobre todo si se encuentran inmersos en la naturaleza, como los santuarios de mariposa monarca.
  4. Por favor, no te lleves las conchitas de la playa; esto afecta directamente a la vida marina como los cangrejos, esponjas algas y otros organismos que se adhieren a las conchas y viven en ellas. Podría parecer una actividad inocente llevarse sólo una de ellas, pero pensemos los millones de personas que también lo hacen.
  5. Siempre lleva una bolsa de basura contigo para regresar tus residuos, e incluso recoger algo de la basura que se encuentre en el lugar. Nada nos cuesta levantar un par de botellas o latas de la arena y devolverlas a la basura. Esto suena injusto ya que cada persona debería recoger y hacerse responsable del entorno que visita, pero sabemos que no es así. ¡Pon tu granito de arena! Te sentirás muy bien y ayudarás a que esos residuos no terminen en el mar o a ver los espacios más limpios.
  6. Trata de llevar tu termo, botella para agua o cubiertos desde casa para evitar el uso del desechable.
  7. Utiliza protector solar biodegradable. Una opción natural para disminuir nuestra huella contaminante, que afecta principalmente a arrecifes, parques protegidos, mares y océanos.
  8. Busca un voluntariado ambiental, donde puedas implicarte en la conservación del medio ambiente y la sensibilización de la población respecto a la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio ecológico del planeta.
  9. Viaja en tour para reducir las emisiones de CO2 por persona. Si bien en cierto que el autobús emite mayor cantidad de bióxido de carbono que el automóvil, al sacar el promedio por persona; el impacto es notablemente menor.
  10. Elige Tours que viajen y transmitan la responsabilidad a sus viajeros, como liberación de tortugas, santuarios de mariposa monarca, nevado de Toluca, presas, grutas y más.

Pequeñas acciones que pueden contribuir al ambiente. Los cambios empiezan por ti.

¡Ayudemos al planeta!