¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por qué vender tu casa con una inmobiliaria

Actualizado el
min reading
MrHouse

Si preguntas a cualquier persona que se plantea vender su casa si prefiere vender su vivienda con una inmobiliaria o no, por lo general la respuesta será del estilo: “la puedo vender por mi cuenta si surge a la mínima oportunidad”. Lo cierto es que la frase de "quien mucho abarca poco aprieta" es totalmente verdad, aunque la realidad es el famoso "yo me lo guiso yo me lo como" en estos casos, no funciona demasiado bien. El mercado inmobiliario del siglo XXI es un poco complicado y, conseguir una venta, si no se es profesional, resulta bastante complicado.

Los propietarios continúan hoy en día con cierto grado de desconfianza hacia las inmobiliarias, hoy en día una profesión muy desprestigiada pese a su éxito. Pero por suerte esto está cambiando y hoy hablamos de por qué vender tu casa con una inmobiliaria es la mejor opción para los particulares, optando por profesionales que atesoran pericia y experiencia.

¿Qué es mejor: ¿vender tu piso como particular o como agencia inmobiliaria?

Es normal entender que muchas personas no quieren confiar la venta de su vivienda a profesionales debido, principalmente, al factor económico. Sin embargo, la realidad es que confiar en los servicios de una inmobiliaria facilita mucho las cosas y, además, te libra de la carga de tener que atender a los interesados, captar posibles compradores, etc.

Las agencias inmobiliarias incluyen en sus honorarios las múltiples visitas que se realicen a la vivienda, así como las múltiples tareas administrativas y jurídicas que se deban realizar durante la compra-venta -esto incluye desde las notas simples del registro de la propiedad, contratos de arras, o señal, a la gestión de la certificación energética-. Así pues, ¿por qué no confiar este proceso, tan tedioso a priori, a una inmobiliaria profesional y reputada que va a trabajar de forma intensa y a fondo para lograr vender tu piso?

Ventajas de vender tu casa con una inmobiliaria

Normalmente lo mejor a la hora de trabajar con una inmobiliaria es ofrecer la vivienda en exclusiva, ya que esto garantiza que la propia inmobiliaria va a trabajar de forma intensa y a fondo para lograr vender tu piso en el menor tiempo posible.

La agencia se volcará con tu inmueble

Con un piso en exclusiva, los agentes inmobiliarios invertirán todo su esfuerzo en venderlo, ya que, si no lo venden, no cobran. Así que no caigas en el tópico pensamiento de que por dejar tu piso en exclusiva a una inmobiliaria les resta presión por ir rápido, con que se relajen y no luchan por la venta. Si tienes esa sospecha, ¡es que escogiste mal la agencia!

Además, las agencias disponen de herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles: destacados, visitas virtuales, vídeos profesionales… ¿qué inmuebles crees que escogen para invertir en esas herramientas?

Los honorarios no deben ser una preocupación

Pensar que en la venta de tu casa puedes ahorrar en el algo tan básico como los honorarios de la inmobiliaria se asemeja a querer ir al dentista sin pagar. Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo. Y además va a ser una de las operaciones económicas de mayor envergadura de tu vida, así que un error o un contratiempo legal puede ser un problema serio. El dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de tu vida si te consigue vender pronto la vivienda. Puedes intentarlo por tu cuenta, pero piensa que, en un mercado bajista, cada mes que pasa pierdes dinero y quizás más de los honorarios de la inmobiliaria.

MrHouse

Las llaves de tu casa estarán en manos de alguien de confianza

Vender tu casa con una inmobiliaria es hablar de confianza y ahí radica un tema importante: dejar las llaves al agente inmobiliario. Por eso insistimos que, si no te sientes con ánimo de dejarle las llaves a una agencia cualquiera, busca otra que te dé más confianza.

Escoger bien la agencia

Al final, todo radica en esta decisión: es de vital importancia seleccionar una agencia inmobiliaria con mucho cuidado, y que sean serios y de confianza.

Mr. House Real Estate, es una agencia inmobiliaria respaldada por una experiencia en el sector de casi de 20 años, que cuenta con un estricto código ético y de política de empresa que consideramos imprescindible para aquellos que desean vender tu casa con todas las garantías.

La fórmula del éxito de Mr. House se basa en tres puntos fundamentales.

  • Comercializamos sólo los inmuebles que se van a vender; por ello ofrecemos el precio exacto de mercado, ni más ni menos, ya que no creamos una falsa expectativa a su propietario.
  • Seleccionamos sólo compradores válidos; invertir tiempo con los que no lo son va en contra de los intereses de la propiedad y de Mr. House en segundo lugar.
  • Inversión en el cierre de la compraventa; para vender un inmueble hoy en día no es suficiente con poner un cartel en un escaparate o un anuncio en internet y realizar innumerables visitas hasta que la suerte sonría. Mr. House Real Estate apuesta por una fuerte inversión en publicidad digital variada y publicaciones en medios escritos, así como buzoneo que te asegura que has elegido la mejor opción a la hora de vender tu casa con una inmobiliaria.
MrHouse

¡No lo dudes: Mr. House es garantía de éxito! Consulta más información en mrhouse.es o llámanos al teléfono 914 126 937. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte en lo que necesites.