¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué utilizar un programa de facturación online? ¿Cómo puede ayudar a su imagen de marca?

Actualizado el
min reading
factura

La factura es un documento comercial que contiene toda la información necesaria para comprar o vender un producto o servicio. Y hasta ahora, las facturas y la contabilidad han sido controladas por programas de contabilidad instalados en una computadora y una cooperativa de facturación.

Sin embargo, esta forma de trabajar tiene una serie de limitaciones y desventajas:

  • Dependencia del dispositivo o programa donde se almacenan los archivos locales.
  • El trabajo debe ser realizado por la persona respectiva, no permite el trabajo simultáneo o colaborativo.
  • Existe un riesgo permanente de pérdida de información debido a fallas en el sistema informático.
  • A menudo, los autónomos tienen que realizar inversiones adicionales en este tipo de programas.

¿Por qué utilizar un programa de facturación online?

En los últimos años el mundo de Internet ha dado pasos agigantados y con él la posibilidad de crear servicios en la nube. Además del uso privado, la nube se está volviendo cada vez más importante en los negocios. Esto facilita mucho la gestión de su empresa. Esto incluye el programa de facturación online. Las ventajas de este tipo de servicio frente a las soluciones tradicionales son las siguientes:

  • No depende de ningún dispositivo o programa en particular, ya que todo está disponible en Internet. Los servicios y / o sistemas en la nube realizan copias de seguridad periódicas que lo mantienen seguro en el lugar de trabajo.
  • Puede trabajar tanto con sus empleados como con sus clientes o su agencia.
  • Puedes acceder al programa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, tableta, teléfono móvil ...
  • Es posible que olvide estar en espera para actualizar la licencia del programa, o incluso estar en espera para instalar antivirus o agregar más RAM a su computadora.
  • Puede ahorrar mucho más tiempo automatizando tareas periódicas y repetitivas.
  • Ya no tienes que esperar a que un técnico venga a tu empresa para resolver problemas o dudas. Todo esto se resuelve de forma remota e instantánea.

 

¿Qué se debe considerar al elegir un software de facturación?

Si elige utilizar un software de facturación online, debe verificar que tenga una serie de características básicas:

 

  • Poder gestionar diferentes tipos de documentos. Además de las facturas, también necesitas crear otro tipo de documentos: ofertas, albaranes, recibos o gastos, facturas proforma, etc. Este tipo de servicio te permite gestionar todos los documentos que necesitas.

 

  • Simple e intuitivo: Entendemos que debe ocuparse de su negocio. Como resultado, todas las operaciones que debe realizar para la facturación se realizan de manera ágil y rápida.

 

  • La información de su empresa en un solo lugar: Es importante verificar que toda la información relacionada con la facturación de su empresa, como sus contactos, productos o servicios, se pueda almacenar en el mismo sistema.

 

  • Adaptable a su imagen de marca. Debe asegurarse de que el sistema que elija se adapte perfectamente a la imagen de su marca y brinde a sus clientes una imagen profesional. Contiene el logotipo de su empresa, los colores de la empresa, la tipografía, etc.

Además, piense ... ¿y si pudiera dar acceso a tus clientes al programa de facturación para que puedan ver y descargar sus documentos? Esto aporta un valor añadido que tus clientes sin duda tendrán en cuenta y que también te ayudará a fidelizarlos.

  • Automatización de tareas periódicas. Si realmente quieres ahorrar tiempo y dinero, este punto es fundamental para ti. Imagínese tener que brindar un servicio recurrente a un cliente al que factura la misma cantidad todos los meses. ¿Por qué crear la misma factura todos los meses? Sabemos que la capacidad de generar facturas periódicas o recurrentes es fundamental en este caso.

 

  • Informes. Si desea estar a la vanguardia y saber cómo le va a su negocio, necesita los informes y paneles de control para mostrarle la información que necesita. De esta forma sabrá qué productos o servicios son más rentables, qué impuestos pagar a la tesorería o incluso cuál es su beneficio neto en un trimestre determinado.

 

  • HTTPS. En este momento, cuando se habla de Internet, se trata de seguridad. Por lo tanto, debe asegurarse de que la información que intercambia con este tipo de servicio sea a través del protocolo HTTPS.

Esperamos haberte ayudado a mejorar con este artículo.