¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué optar por empresas de almacenamiento externo?

Actualizado el
min reading
Heca

Desde hace algunos años existen empresas que se encargan del almacenaje de los productos de otras. Ésto se ha convertido en algo cada vez más común, debido a sus grandes ventajas.

Administrar y maximizar la eficiencia del almacén no es para todos. La subcontratación de estas tareas para que la organización pueda concentrarse en lo que sabe hacer puede reducir los costos.

Dependiendo de cómo se gestiona, un almacén puede ser un medio para aumentar la competitividad y aumentar los beneficios de la empresa. Y la gestión de inventario no es un simple factor de papeleo. Es un factor esencial que ayuda a aumentar la productividad. La competitividad del mercado requiere que las empresas trabajan con inventarios cada vez más bajos y una calidad de servicio cada vez más alta.

En estos tiempos más competitivos, las empresas buscan utilizar métodos y sistemas que las hagan más competitivas y eficientes. Se han vuelto más flexibles con los cambios que ayudan a lograr estos objetivos, uno de los cuales es optimizar los sistemas de gestión (almacenamiento, inventario, etc.), que son críticos para el buen funcionamiento del almacén.

La externalización o subcontratación es la gestión o realización de funciones comerciales por parte de un proveedor externo. La empresa subcontratista transfiere parte del control administrativo y operativo a la empresa subcontratista para que pueda realizar el trabajo sin ningún problema. Debe existir un alto nivel de confianza entre la empresa subcontratista y la empresa subcontratista, ya que ambas realizan un importante intercambio de información y deben estar permanentemente coordinadas.

Llevemos este concepto a la gestión de almacenes y llegaremos a la misma conclusión. Subcontratar este servicio a una empresa especializada significa más flexibilidad en el manejo del proceso de transferencia, tiempos de procesamiento más cortos y costos operativos y laborales reducidos. De esta forma, la empresa subcontratista agregará valor en beneficio de sus clientes y productos, y podrá enfocarse mejor en su negocio, lo que ayudará a mejorar su desempeño en ventas.

Los servicios específicos que prestan empresas, como es el caso de HECA GROUP que subcontratan la gestión de almacenes incluyen la optimización de la gestión del periodo desde la realización de un pedido hasta la recepción de registros de materiales (tiempo de entrega o periodo crítico); implementación de procedimientos de añadir, borrar y modificar (ABM); sistemas de almacenamiento (software ) y distribución física (layout) optimización y mantenimiento; resguardo, resguardo y protección de materiales; identificación y manejo de materiales con códigos de barras y etiquetas RFDI; control de materiales y mercancías que ingresan y salen de almacenes; por producto (por fila) y por pedido ( por pedido) ) cross-docking.