¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué instalar una puerta acorazada en tu vivienda?

Puerta acorazada

Cada vez es mayor el número de personas que optan por sustituir las puertas de sus casas por puertas blindadas. Porque garantizan una mayor protección y aislamiento ante posibles ataques.

Sin embargo, muchas personas ignoran otras puertas en sus hogares, aunque enfrentan los mismos riesgos que la puerta de entrada. Por ejemplo, la puerta de servicio que conecta con la cocina, que es igual de importante.

A continuación presentamos el conjunto de razones por las que es conveniente instalar una puerta acorazada en casa. Sigue leyendo y descubre todo sobre las ventajas e instalación de este tipo de puerta de seguridad.

¿Qué es una puerta acorazada?

La puerta blindada es una puerta de seguridad compuesta por una estructura de chapa y un marco de acero. Tienen una excelente resistencia y calidad en comparación con las puertas ordinarias, generalmente de madera. Por lo tanto, garantizan un mayor grado de seguridad.

Ventajas de una puerta acorazada

La instalación de puertas acorazadas posee una serie de ventajas:

  • Son más seguras: son muy resistentes a golpes o ataques por estar fabricadas íntegramente en acero. Además, contienen nervaduras y pliegues que evitan que sean forzadas.
  • Aislamiento: Su composición de acero también beneficia al aislamiento térmico y acústico. Por tanto, también protegerá tu hogar del ruido y de las inclemencias del tiempo.
  • Están certificados: las puertas blindadas deben verificarse de acuerdo con la clasificación antirrobo. Para ello, deben estar fabricados íntegramente en acero y contar con certificado de ensayo UNE 1627:2011. Se pueden dividir en tres clases: clase 3 (mínima), clase 4 (aceptable) y clase 5 (alta resistencia).
  • Permite la instalación de bisagras y cerraduras: Además de su resistencia natural, se puede aumentar la seguridad añadiendo otros accesorios como bisagras y cerraduras. De hecho, uno de los factores más importantes para mantener seguras las puertas blindadas depende del número de cerraduras y cilindros individuales que tengan, ya que aportan mucho refuerzo.

Aspectos para tener en cuenta de las puertas acorazadas

El nivel de seguridad de las puertas blindadas depende de la cantidad de cerraduras y refuerzos que tengan, si tienen cilindros de gas y su calidad.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que las puertas blindadas deben contar con focos de alta seguridad de última generación capaces de prevenir las técnicas de robo y allanamiento más habituales. De lo contrario, pueden entrar fácilmente sin importar cuánta resistencia tenga la puerta.

Estos son algunos de los factores importantes que debe conocer para elegir correctamente una puerta de servicio blindada. Recuerde, cuanto mayor sea la calidad y cuantos más accesorios de seguridad agregue, más lo mantendrá a usted y a sus seres queridos a salvo.

En caso necesario de necesitar de un cerrajero en Madrid, puede contactar con esta empresa disponible las 24 horas para todo tipo de trabajos de Cerrajería.

Actualizado el