¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué son tan importantes los arreglos florales?

Actualizado el
min reading
Flor

Los arreglos florales son una forma simple y efectiva de amplificar la atmósfera de bienvenida de cualquier espacio. No sólo se reserva para ocasiones especiales, algunos simples tallos pueden ser igualmente importantes en un ambiente cotidiano. Típicamente usados como centro de mesa, los arreglos florales pueden ser hechos con flores recién cortadas, secas y/o artificiales. Se puede usar un solo tipo o incorporar una combinación de estas flores dependiendo del evento para el que se usen y lo que se piense que el destinatario prefiera.

Descubra el valor de los arreglos florales

Las flores son más que una simple decoración. Pueden dar nueva vida a una habitación y afectar positivamente a tu estado de ánimo.

Aquí hay algunas razones por las que los arreglos florales son tan importantes para cada ocasión:

  • Estimuladores del estado de ánimo: Las flores vienen en una amplia variedad de colores, aromas y estilos. Colocar flores en tu casa o lugar de trabajo es extremadamente beneficioso cuando se trata de mejorar el estado de ánimo. Un buen arreglo floral puede mantenerte de buen humor durante todo el día.
  • Transforma un espacio: Los arreglos florales pueden transformar una habitación aburrida en un espacio estimulante. Presta atención al color al crear un arreglo. Por ejemplo, se ha demostrado que los colores como el naranja y el rojo aumentan la energía, mientras que los tonos de azul y verde proporcionan una sensación de serenidad.
  • Una expresión de creatividad: Arreglar flores es una expresión de creatividad y una forma de arte muy valorada. Puede ser un hobby a tiempo parcial o una profesión a tiempo completo, dependiendo de cómo quieras usar tus habilidades. En el pasado, los japoneses lo convirtieron en una práctica meditativa, que adoptó el arte del arreglo floral de China.

Las flores son uno de los muchos regalos de la naturaleza. Con sus variados tonos, formas y tamaños, y agradables aromas, tienen el poder de expresar lo que las palabras a veces no pueden, y de mejorar cualquier ambiente en el que se colocan.

Los poderes expresivos y de mejora del medio ambiente de las flores se potencian cuando se disponen juntas en exhibiciones artísticas. Los arreglos florales desempeñan un papel importante en la conmemoración de los momentos más significativos de la vida y en hacer más agradables los hogares y los lugares de trabajo.

Simpatía

Los arreglos florales de simpatía juegan un papel importante durante el período posterior a una muerte. Los amigos y los seres queridos presentan los arreglos florales de pésame a los familiares del difunto para expresar sus condolencias, transmitir su dolor y ofrecerles consuelo. Los arreglos florales de pésame suelen tener un color apagado y un estilo elegante. Los lirios blancos y las rosas blancas son flores ideales para los arreglos de simpatía.

Los arreglos florales de simpatía juegan un papel importante durante el período posterior a una muerte.

Los lirios blancos y las rosas blancas son flores ideales para los arreglos de simpatía.

Bodas

Las flores son una de las facetas más significativas de la celebración de una boda. Se utilizan para decorar el lugar de la ceremonia y el local de la recepción, y son llevadas o llevadas por los miembros de la fiesta de la boda. El ramo de la novia a menudo se convierte en un recuerdo para toda la vida. Los arreglos de florales boda están dictadas en parte por la estación en la que se celebra la boda, así como por los gustos personales de los novios. Las flores fragantes como las gardenias y tuberosas son especialmente buenas para una boda; debido a que la memoria y el olor están tan interconectados, el oler esas flores en los años venideros traerá de vuelta el recuerdo del día de la boda.

Las flores son una de las facetas más significativas de la celebración de una boda.

Se utilizan para decorar el lugar de la ceremonia y el local de la recepción, y son llevadas o llevadas por los miembros de la fiesta de la boda.

Celebraciones

Cumpleaños, graduaciones, nacimientos, promociones y otras ocasiones de celebración justifican la presencia de arreglos florales. Los arreglos florales son regalos importantes en tales ocasiones; transmiten una sensación de alegría y vivacidad, y permiten a su destinatario saber que está bien considerado. Las coloridas margaritas gerberas y los audaces girasoles son buenas flores para cualquier ocasión de celebración. Tradicionalmente, los arreglos florales rosados que contienen flores como rosas rosadas o dragones se utilizan para transmitir felicitaciones por el nacimiento de una niña, mientras que los azules que contienen lirios, expresan felicitaciones por el nacimiento de un niño.