¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por qué es importante dar mantenimiento de software y hardware a tu computadora

computadora

Los ordenadores se han convertido en parte fundamental de nuestra vida cotidiana. La mayoría de nosotros utilizamos nuestros ordenadores para pagar nuestras facturas, jugar, explorar internet, trabajar, estudiar, etc. Los computadores se utilizan tanto para el ocio como para el trabajo personal y profesional. Al ser tan importantes para nuestro día a día es necesario que los cuidemos bien y que realicemos mantenimiento preventivo cada 6 meses.  

Los mantenimientos regulares del hardware y el software son esenciales si quieres mantener tu equipo alejado de virus, malware y hackers. Las actividades de mantenimiento llevadas a cabo por los informáticos deben ser manuales y ayudan a mejorar la productividad del sistema y garantizan su eficacia. La limpieza física del ordenador también es importante. Hay que quitar el polvo de las piezas y mantenerlas limpias junto con los programas para que no den problemas en ningún momento. 

 

Los ordenadores funcionan bien cuando se cuidan. Podrías tener el mejor computador, pero sin un mantenimiento y una revisión regular es posible que no saques el máximo partido a tu dispositivo y luego te de fallos. Es necesario realizar mantenimiento preventivo de software e instalar un antivirus eficaz de la mano de expertos como SouthBridge y lo mejor de todo sin salir de casa. Manejan el servicio de soporte técnico remoto y 100% personalizado.

Beneficios de mantener actualizado el hardware y software de tu computadora 

1. Detecta los problemas a tiempo

Con un servicio de mantenimiento informático regular, puede anticiparse a los problemas y tomar las medidas necesarias para que su negocio no se vea afectado. El uso regular de servicios de TI también puede ayudar a reducir sus costes de soporte de TI mediante la fijación durante las ventanas de mantenimiento programado donde otro trabajo está programado.

2. Prevención contra virus y malware

 

Si el software y antivirus se mantienen actualizados, se reducen en gran medida las posibilidades de infección por virus, ya que se cierran las brechas informáticas más conocidas a hackers y creadores de virus.

3. Acelera tu ordenador

Con el tiempo, los archivos almacenados en su ordenador pueden desorganizarse y fragmentarse, lo que provoca tiempos de carga lentos y retrasos en el acceso a programas y archivos. Mediante la ejecución periódica de comprobaciones de velocidad y una optimización inteligente, podemos acelerar los tiempos de carga de tu ordenador

4. Mantener actualizado el software antivirus

El software antivirus es vital y todos los ordenadores deberían estar protegidos con uno. Recuerda pedir asistencia para poder instalar un antivirus adecuado para tu equipo. 

5. Maximizar la eficiencia del software

Los ordenadores envejecen y, con el tiempo, empiezan a ralentizarse: los paquetes de software que al principio funcionaban con rapidez y eficacia pueden volverse lentos y tener un impacto negativo en la productividad. A menudo, la respuesta es una ligera modificación del hardware o una limpieza rápida de los programas que ya no son necesarios; sin embargo, si el problema es más complicado, podemos investigar y asesorarle sobre una serie de opciones adecuadas.

 

Actualizado el