¿Por qué debería cambiar las bombillas a mi coche?
Reemplazar las bombillas del coche cuando se han fundido es fundamental para circular con seguridad y buena visibilidad. En caso de que la bombilla del coche esté fundida se debe reemplazar inmediatamente por otra de repuesto.
Además del riesgo que supone conducir con poca luminosidad, llevar las bombillas fundidas del coche conlleva una multa de tráfico y, circular sin luz una pérdida de hasta 4 puntos. Para evitar las amonestaciones y conducir de forma segura se recomienda llevar una luz de emergencia help flash, de tal forma que, en caso de encontrarnos ante una avería, ya sea por el propio motor del vehículo o porque las luces del coche no funcionen correctamente, hacer uso de la luz de emergencia facilitará el aviso al resto de conductores que nos encontramos ante una avería, evitando nuevos accidentes por falta de visibilidad.
¿Qué tipo de bombilla puede tener un coche?
Existen varias posibilidades para elegir las bombillas de tu coche. Una vez que ya adquieres el coche es más complicado sustituir un tipo de bombilla por otras ya que, cada coche tiene asignado un tipo de bombilla y realizar dicho cambio inclumpliría la ley. Pero, ¿qué tipo de bombilla puede llevar tu vehículo?
- Luces halógenas: son las más económicas y clásicas.
- Luces de xenón: pocos vehículos utilizan este tipo de iluminación
- Luz led: son las bombillas con mayor durabilidad y visibilidad.
Bombillas que puedo sustituir
Cómo hemos comentado con anterioridad, una bombilla fundida debe sustituirse inmediatamente para no ser un riesgo en la carretera. Por eso, conocer las diferentes bombillas con las que cuenta un vehículo es imprescindible. Tipos de bombillas de un coche:
- Bombillas de posición delanteras
- Bombillas de posición traseras.
- Bombillas de la luz de freno
- Bombillas de los intermitentes en la zona delantera
- Bombilla de los intermitentes en la zona trasera
- Bombillas de los intermitentes en los laterales
- Bombilla de luz de marcha atrás
- Bombilla antiniebla delantera
- Bombilla antiniebla trasera
- Bombilla de luz de cruce
- Bombilla de luz de carretera
- Bombilla que ilumina la matrícula
Cada una de las bombillas indicadas con anterioridad se reemplazarán de diferente manera, de ahí la importancia de contar con un estuche con bombillas de sustitución en caso de avería o rotura de cualquier luz de nuestro vehículo. En el caso de que se trate de una avería mayor podrás utilizar la luz de emergencia help flash para seguir teniendo visibilidad.
¿Cómo cambiar la bombilla de mi coche?
Las bombillas del coche se recomienda reemplazarlas cada dos años y por parejas. Se aconseja contar con la experiencia de expertos, pero en caso de que tengas que sustituir de manera inmediata o se te de bien, podrás hacerlo tú mismo.
El coche tendrá que estar desconectado en todo momento, retirar la bombilla antigua y sustituirla por una nueva. Una vez realizado este proceso ya podrás encender el vehículo y comprobar si se ha reemplazado correctamente.
Conclusión
Para un buen mantenimiento del vehículo las bombillas deben sustituirse cada dos años en el caso de que no presenten averías con anticipación y tengan que ser reemplazadas. Para tener una conducción segura se debe tener buena visibilidad y por consiguiente, buena iluminación en el vehículo, tanto para poder circular correctamente como para que el resto de vehículos puedan vernos.