¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por qué debemos apostar por las energías renovables?

Actualizado el
min reading
placas-tejado

Con las recientes subidas de luz por parte de las grandes compañías, hemos llegado a unas cifras en las facturas propias de nivel Record Guiness. Son cada vez más las personas, organizaciones y empresas que apuestan por utilizar las energías renovables para remediar este alto gasto que supone las energías tradicionales como la nuclear. 

La utilización de energías renovables supone un ahorro a largo plazo. Como ya sabemos existen muchos tipos de energías renovables; energía hidráulica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz o biomasa. La utilización de cualquiera de estas energías va a tener un coste de instalación inicial que tendremos que aportar y nos puede resultar un gran sacrificio al principio, pero sin duda merecerá la pena cuando mes tras mes no nos atormenten esas facturas infernales y disparadas porque el abastecimiento está servido con la instalación de un conjunto de placas solares, por ejemplo.

Diferencias entre utilizar energías renovables y no renovables

Las energías no renovables como el petróleo o la energía nuclear han sido partícipes del crecimiento de la humanidad y su industrialización, no podemos obviar eso. Tampoco podemos obviar el coste que ha supuesto para la naturaleza todo este proceso, creando agujeros en la capa de ozono o destrozando el medio ambiente.

La implantación de energías renovables en nuestra vida y uso diario nos va a aportar una mayor calidad de vida y no generamos contaminación al medio ambiente, ya que son energías que se obtienen de fuentes naturales como la luz solar o el agua. En cambio, las energías no renovables provienen de combustibles nucleares o fósiles que en su proceso de transformación en las grandes petroleras y centrales nucleares, generan una gran contaminación atmosférica. 

Las energías renovables son el futuro, una apuesta e inversión segura ya que se generan con materiales y recursos infinitos los cuales se regeneran con rapidez. Son energías autóctonas, no dejan residuos y la huella de carbono es mínima.

Mejores energías renovables



Cualquier energía renovable va a ser buena para el medio ambiente, pero cada recurso tiene sus peculiaridades y algunos son más rentables que otros ahora mismo. Por ejemplo, la energía solar, quizás el recurso con más poder entre los particulares y empresas que quieren utilizar energías renovables, mediante la instalación de paneles solares en sus tejados o plataformas. La instalación de placas solares hace que ahorremos en la factura de la luz entre un 40% y un 60%, la mayoría de las compañías ofrecen una instalación fácil, eficaz y rápida, ofreciendo un gran periodo de garantía. 

En conclusión, el cambio hacia las energías renovables es una realidad y una apuesta segura a largo plazo, ya que nos dirigimos a una transformación energética positiva y necesaria para nuestro planeta y para nosotros.